Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suben calificaciones crediticias del INS

Utilidades netas por $124,9 millones

Foto. Archivo

En medio de la afectación económica mundial provocada por la pandemia del Covid-19, la agencia de calificación crediticia global AM Best, ha mejorado la Calificación de Solidez Financiera del INS, así como la Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo.

En el reporte del año anterior estas calificaciones se encontraban en A- (Excelente) y “a-” (Excelente), y hoy se establecen en A y “a” (Excelente), respectivamente.  Además, la perspectiva de estas Calificaciones Crediticias pasó de positiva a estable.

“Las calificaciones del INS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada” informaba la calificadora en su comunicación oficial emitida este viernes.

Pese a la desaceleración y contracción de la economía nacional provocada por los efectos de la pandemia del coronavirus, el desempeño de suscripción del INS mejoró en comparación con el 2019.

Incluso, el Grupo INS logró cerrar el 2020 con utilidades netas por $124,9 millones, lo que implicó un incremento del 22% frente al año anterior.

Los ingresos por inversiones, basados en una cartera de inversiones conservadora, también se han mantenido estables y fuertes durante los últimos cinco años, contribuyendo a un resultado final positivo de  $122,6 millones a finales del 2020.

“Sin duda es motivo de mucho orgullo que una empresa pública logre en medio de la pandemia mejorar sus calificaciones crediticias. Esta evaluación es el reflejo de un gran trabajo desarrollado el año anterior en conjunto con nuestros asegurados”, indicó el presidente ejecutivo del INS, Róger Arias.

Quien agregó, “resaltamos nuestra rentabilidad, apoyo a las y los costarricenses, inversiones estables y un reaseguro adecuado con empresas internacionales altamente calificadas, lo que sin duda también debe dar seguridad a nuestros clientes”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

23 Mayo, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA