Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Liga todavía mantiene el favoritismo”

Mauricio Wright, D.T. del Saprissa:

Wright (de negro) espera dar la campanada y eliminar a la Liga en su propio estadio. (Foto: Herbert Arley)

La victoria por 4-3 del Saprissa sobre Alajuelense en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2021 le da una mayor confianza al conjunto tibaseño, pero su técnico Mauricio Wright destaca que pese a llevar la ventaja para el duelo de mañana, los manudos siguen siendo favoritos por el nivel que han mostrado a lo largo del torneo.
“La Liga todavía mantiene el favoritismo. A un equipo con la campaña que ha hecho no se le puede quitar ni restar méritos. Simplemente Saprissa salió a hacer su juego, nos vimos bien y eso nos ayudó bastante en ese primer tiempo.
Nos hace falta manejar un poco más las situaciones para que el partido no se nos complique un poco, pero es contra Alajuela, el equipo que ha venido haciendo las cosas bien. Nos tocó hacerlas bien y sacamos el resultado, pero esto no está definido y queda un juego muy complicado en la casa de ellos”, declaró.
Wright explicó que lo mostrado por el Monstruo en este juego se debe a que es otra historia y el equipo debía lavarse la cara sabiendo lo que viene y lo que se juega.
“Sabíamos que veníamos con un peso muy grande. Este Saprissa estaba muy golpeado anímicamente, el camerino bastante complicado, en ese sentido que las situaciones no se daban. En algunos partidos el equipo no se encontraba, pero tenemos que seguir tratando de buscar ese cambio de cara a lo que queda”, añadió.

EL RIVAL CUENTA

La “S” sorprendió y nadie esperaba que en 25 minutos de juego ganara por 3-0, pero a pesar de dejar ir esa ventaja el estratega indicó que nunca bajaron el ritmo, sino que los rojinegros crecieron y era complicado evitar que no recortaran distancias.
“Donde encuentran el primer gol agarran fuerza y es un equipo importante, que maneja bien y ha tenido una buena temporada, y obviamente trataron de recortar las distancias, como por ahí se dio. No fue que bajamos, sino que el rival nos hace bajar también.
El rival juega y cuenta, tiene una planilla de jugadores importantes y luego con una y dos expulsiones, pues obviamente era casi un defensa contra ataque porque teníamos que tratar de sacar el resultado contra un rival fuerte”, detalló.

VENTAJA ES VENTAJA

A pesar de no mantener el resultado inicial y llevar solo un gol más para el partido de vuelta, el timonel saprissista afirma que la ventaja cuenta y no se lamenta por que no sea más amplia.
“Creo que nadie esperaba un marcador así y un partido tan bueno para ambos equipos, pero en términos generales sacamos ventaja y el Saprissa tenía rato de no hacer un partido así de bueno, de tener un inicio como el que tuvo. Ventaja es ventaja y vamos a trabajar sobre eso. No va a ser fácil, pero tenemos que ir a buscar lo nuestro”, manifestó.

QUEJA CONTRA ARBITRAJE

Wright emitió una queja amplia sobre el arbitraje en los últimos dos juegos de los morados, donde considera que no han medido al club igual que a su rival y los condicionan mucho. Reconoce que por momentos también deben controlarse, pero espera que el juez central también ponga de su parte.
“Creo que fue un clásico bastante bueno, terminó bastante bien, pero el árbitro tiene que colaborar y hacerlo con personalidad. Alajuela está haciendo su trabajo, nosotros estamos haciendo el nuestro y necesitamos ahí adentro un señor con personalidad, que maneje bien las cosas para que no se enrede tanto el juego”, acotó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA