Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca vacunación entre 18 y 57 años

Con factores de riesgo

La vacunación del grupo 3 se iniciará a partir de este jueves.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este miércoles que arrancará la vacunación contra el Covid-19 del grupo 3, compuesto entre personas de 18 a 57 años con algún factor de riesgo.
En específico aplicarán las dosis a personas con padecimientos como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, obesidad grado III, obesidad mórbida, cáncer, VIH y a las que le hayan hecho algún trasplante de órganos.
Las áreas de salud que iniciarán con la vacunación del tercer grupo priorizado serán: Coronado, Desamparados 3, Corralillo, Acosta, Goicoechea 1, Valverde Vega, Zarcero, Puerto Viejo-Sarapiquí, Parrita, San Rafael, Montes de Oro, Chomes-Monteverde, Garabito y Cóbano.
Además de estas se incluye: Ciudad Quesada, Guatuso, Los Chiles, Santa Rosa, Jicaral, Hojancha, Osa, Coto Brus y Valle La Estrella.
La Caja informó que a las personas se les contactará vía telefónica. Ahí se les indicará el día en que deben presentarse.
La institución también informó que en el caso de ciudadanos con factores de riesgo que llevan el control en un centro de salud privado deben inscribirse a través del número 905-2252000, para formar parte del registro de individuos por vacunar.
Una vez se le llame y se le asigne cita, deberá presentarse y aportar un dictamen médico en el que se demuestre su enfermedad.
Sobre qué dosis aplicarán, Daniel Salas, ministro de Salud y presidente de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, informó que se aplicarán tanto de la firma Pfizer como de AstraZeneca.
En específico, el jerarca destacó que se autorizó la aplicación de dosis de AstraZeneca en personas del grupo 2 que se encuentran encamadas o residan en zonas de difícil acceso, donde no se den las condiciones necesarias para asegurar la estabilidad de la vacuna de Pfizer por su cadena de frío.  
Tome en cuenta que tanto Salas como autoridades de la CCSS han sido claros en que si bien los usuarios serán informados sobre qué dosis se les aplicará, no tendrán opción de elegir.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Imagen con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA