Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paro de labores en Hospital Psiquiátrico

Farmacéuticos reclaman por sobrecarga laboral

  • El personal realizó el paro de labores durante la mañana de este viernes

  • Tras una reunión que sostuvieron al mediodía sindicalistas y directivos el servicio de farmacia volvió a la normalidad

  • La Dra. Caterina Duranti y el Dr. Raymond Jiménez dirigieron el paro de labores

Los trabajadores de la farmacia del Hospital Nacional Psiquiátrico, ubicado en Pavas, realizaron un paro de labores desde las 7 a.m. y hasta el mediodía del viernes para protestar contra lo que ellos consideran “sobrecarga laboral”.

“La petición es que las autoridades de la CCSS provean el personal que cubra durante los tres turnos en los módulos Covid-19, para evitar el sobrecargo de trabajo del personal que labora en los salones psiquiátricos del hospital”, describió la oficina de comunicación del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca).

 

CASO

 

Según los funcionarios de la farmacia, la sobrecarga haría que el personal se canse en exceso y no dé abasto para cubrir la totalidad de los pacientes.

“Estamos sufriendo algunos abusos en la falta de personal para trabajar en los módulos, también se ha hablado de la contención del gasto, con lo que han tratado de reducir el tiempo extraordinario. Pedimos que se nos dote de personal y se mantenga el servicio que ha dado el hospital, así evitar cansancio en el personal y que se lleguen a cometer errores a la hora de dispensar la medicación a los usuarios”, dijo el doctor Raymond Jiménez, farmacéutico del centro médico.

 

NUEVO MÓDULO

 

Precisamente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que este viernes se habilitó un nuevo módulo de atención de pacientes con Covid-19. Este sería el tercero de este tipo que se dispone en el nosocomio.

El 13 de setiembre y el 25 de marzo fueron los días en que se habilitaron los primeros dos módulos, donde brindan seguimiento a aquellos pacientes que llegan en una condición leve pero necesitan ser monitoreados por alguna razón de salud.

Con la apertura ese centro ahora cuenta con 7 camas más de las 30 que tenían. El lugar inclusive puede ser ampliado para recibir a 23 personas más que estén contagiadas con el virus.

 

ACUERDO

 

Tras la reunión entre los sindicalistas de la farmacia y los directivos del centro médico llegaron al acuerdo de proveerles personal para reforzar sus labores en las áreas técnicas y profesionales.

Esa dependencia del hospital ofreció el servicio con normalidad luego del mediodía.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Siprocimeca

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA