Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Miembros de mafia del sur a prisión, excepto el político

Los detuvieron la semana anterior

  • Al líder González Hernández y su pareja Jiménez Araya les dictaron 6 meses de prisión preventiva.

  • El presidente del Concejo Municipal de Corredores cumplirá con monitoreo electrónico y arresto domiciliario.

La banda vinculada con tráfico de drogas y legitimación de capitales detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el martes anterior en Corredores y en San Joaquín de Flores, Heredia, recibió una serie de medidas cautelares.
No obstante, como han dicho en varias ocasiones algunos abogados, pareciera que los políticos reciben tratos diferenciados, pues Bernabé Chavarría Hernández, presidente del Concejo Municipal de Corredores, recibió arresto domiciliario, mientras que los demás miembros del grupo deberán pasar los próximos 6 meses en prisión preventiva.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos sobre la causa 19-000004-0822-PE, luego de que el domingo anterior en horas de la tarde culminara la audiencia en el Juzgado Penal de Grecia.
“El caso continúa en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, añadieron en el Ministerio Público.
Chavarría Hernández deberá portar un brazalete de monitoreo electrónico con el cual cumplirá con su arresto domiciliario, luego de que lo detuvieran por presuntamente realizar trámites de permisos municipales y patentes a favor de los miembros de la organización.
Es un ingeniero agrónomo pensionado del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), resultó electo regidor por el Frente Amplio (FA) en 2016 y luego por el Partido Liberación Nacional (PLN) en 2020.
De este modo la Fiscalía confirmó que se dictaron 6 meses de prisión preventiva contra el líder apellidado González Hernández y su novia Jiménez Araya, los dos agentes del OIJ de apellidos Concepción Quiel y Campos Jiménez, así como los miembros Méndez Mora, Estribí Angulo y dos hermanos de apellidos Jiménez Araya.
Con monitoreo electrónico bajo arresto domiciliario e impedimento de salida del país por el plazo de 6 meses quedaron Chavarría Hernández, Gómez Arroyo, Santos Madrigal, Quirós Salazar y un hombre apellidado Jiménez Araya.

MANTUVO MEDIDA

En el despacho judicial decidieron mantener la prisión preventiva para un hombre de apellidos Ramírez Zeledón, a quien detuvieron en el centro de Jacó el 28 de octubre de 2020, cuando transportaba 1 tonelada de cocaína oculta en una vagoneta.
En esa ocasión también arrestaron a cinco hombres de apellidos Gómez, Jiménez, Santos, González y Quirós, quienes al parecer custodiaban el pesado automotor.
Estas cinco personas estaban bajo arresto domiciliario, por lo que el Ministerio Público pidió que la medida cambiara a prisión preventiva, sin embargo la jueza a cargo de la audiencia decidió mantener las medidas existentes desde octubre.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA