Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Visita a su madre y termina ahogado

Puerto Viejo, Limón

  • Amigos y familiares oraron por la aparición del cuerpo de Yamier

  • Los restos del veinteañero quedaron en manos de los agentes judiciales

  • Autoridades unieron esfuerzos para dar una pronta respuesta a los familiares del desaparecido

 

Lo que comenzó como un viaje para visitar a su madre y distraerse un rato de las tareas estudiantiles, acabó constándole la vida a Yamier Foster Simpson de 21 años, quien falleció ahogado en Playa Negra de Puerto Viejo, Limón.
De acuerdo con las autoridades, el joven vecino de Limoncito de la provincia caribeña desapareció desde el sábado a las 2 p.m. cuando disfrutaba de las olas del mar.
Policía Nacional de Guardacostas explicó que al muchacho se le dificultó salir de las aguas y prácticamente el mar Caribe lo engulló hasta hacerlo desaparecer de la vista de quienes lo acompañaban.

DESAPARICIÓN

Trascendió que después de ser revolcado por las olas, familiares y amigos que se encontraban con Yamier lo perdieron de vista y fue imposible seguirle el rastro.
En medio de la desesperación, sus allegados trataron de buscarlo y solicitaron colaboración al resto de bañistas, así como a diferentes cuerpos de rescate.
Una vez en el lugar, las autoridades hablaron con los familiares y trataron de tranquilizarlos. Asimismo, se procedió al inmediato despliegue de un operativo de búsqueda.
En esta labor participaron oficiales de Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Policía Turística, guardavidas de la comunidad, familiares y vecinos. La búsqueda se realizó por tierra, mar y aire durante sábado y domingo.

FAMILIA

De acuerdo con familiares del ahora fallecido, ellos son oriundos de Limón y Yamier destacaba por ser muy religioso, él en la actualidad residía en San Joaquín de Flores porque estaba estudiando.
Allegados agradecieron a Dios por poder encontrarlo, así como a las personas que les colaboraron en el proceso.
Ahora se encuentran a la espera de la entrega del cuerpo por medio de las autoridades judiciales para darle cristiana sepultura.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA