Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ejecutan a 25 metros de la casa

Chacarita, Puntarenas

  • A Castro lo declararon fallecido dentro del vehículo. (Foto con fines ilustrativos)

  • Su amigo Caleb Vega Hernández colocó esta fotografía en el muro de Castro para recordarlo

 

Andy José Castro Obando, de 28 años, perdió la vida en la vía pública tras recibir varios impactos de bala cuando se encontraba dentro del vehículo que conducía.
El veinteañero estaba a 25 metros de su casa, en Chacarita de Puntarenas, cuando le llegó la hora fatal.
Aparentemente se escucharon varios disparos, por lo que vecinos y familiares salieron a ver qué sucedía
En ese momento se percataron que el padre de tres hijos estaba ensangrentado y lo trasladaron al centro médico local en un carro particular.

ESCENA DE TERROR

Testigos relataron a las autoridades judiciales que Castro iba a bajarse del automóvil y fue interceptado por dos hombres, quienes le mandaron cuatro balazos.
Al parecer los sujetos viajaban en bicicleta, por lo que al terminar su misión pedalearon con fuerza para huir de la escena.
Trascendió que familiares del ahora fallecido gritaban al ver la sangrienta escena, pero Fabio Castro, padre de la víctima, lo pasó al asiento del pasajero para llevarlo hasta el Hospital Monseñor Sanabria.
El personal médico revisó al muchacho en el asiento, pero lastimosamente para su familia ya había fallecido.
Los familiares llegaron al centro médico para preguntar por su estado de salud, pero jamás imaginaron recibir tan triste noticia.
Mientras todo esto sucedía, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desplazaron al lugar del ataque armado para recolectar las pesquisas.
Posteriormente se dirigieron al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial, ubicada en San Joaquín de Flores, donde le realizaron la autopsia.
El caso se encuentra en investigación para dar con el paradero de los homicidas.
DIARIO EXTRA se comunicó con Francella Salinas, esposa del ahora occiso, quien indicó que no estaba en condiciones de hablar, pero indicó: “Mi marido era un padre que amó a sus hijos hasta el final”.

AMIGOS

El Periódico de Más Venta en Costa Rica habló con Samuel Barquero, conocido de Castro, quien dijo que era “un muchacho trabajador, anhelaba el éxito por medio de las pocas oportunidades de superarse que tenemos en la provincia.
Los jóvenes empiezan a tomar malos caminos, son muchachos buenos con pocas oportunidades de superación y eso los lleva a hacer cosas que tal vez no quisieran”.
Randy Chavarría, amigo de la víctima, le contó a El Diario del Pueblo que Castro siempre fue una persona muy amable y le gustaba ayudar.
“Me acuerdo que a veces cuando yo salía del trabajo me lo topaba, él iba en el carro, pasaba y me decía: ‘¿Te llevo, mae?’ o ‘¿Para dónde vas? Te paso tirando’”, narró.
Dijo que su amigo siempre fue muy servicial y era una persona de las que cuesta encontrar. “No hacía falta pedirle algo porque hacía cómo ayudar”, agregó.
Aclaró que a pesar de no ser tan cercanos, su amistad era bonita y sincera, pues ese es el recuerdo que le quedará para siempre.
“La mamá de él vivía cerca de donde vive mi papá y le gustaba mucho jugar bola, ir a la playa. Siempre fue una persona muy activa, pero nunca lo vi haciendo cosas que no tenía que hacer o con personas que no se tenía que mezclar”, señaló.
Chavarría se sorprendió cuando vio la noticia de su muerte porque nunca lo vio metido en problemas. “En él no va eso de que todo muerto es bueno porque él sí lo era”, concluyó.

MUY QUERIDO

Varios medios regionales publicaron la noticia del fallecimiento de Castro y de inmediato su perfil de Facebook empezó a llenarse de mensajes donde les desean fortaleza a sus familiares.
Caleb Vega Hernández escribió: “Años de amistad. Un compa en las buenas y en las malas. Todo un guerrero y hermano para lo que sea. Siempre feliz a pesar de todo, siempre recordaré todo aquello que vivimos y cuando me ayudaste en mis cosas”.
También expresó: “No somos perfectos, pero sí tenemos lealtad y eso solo en la gente real existe. Te extrañaré mucho, solo pido que cuides a tu familia desde arriba. Me parte no compartir de cerca tu despedida, pero acá dejo una nota hablando cosas buenas tuyas, por siempre en mi corazón”.
Mariela Borge escribió: “Descansa en paz, te recordaremos como siempre, feliz cuando hacíamos viajes en familia, fiestas y nos reuníamos todos, Andy Castro”.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA