Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Reina Isabel siente “un gran vacío”

Tras fallecimiento del príncipe Felipe, Reino Unido

La reina Isabel aún no asimila el golpe de perder a su esposo, según contaron sus hijos. (Foto: AFP)

Londres. (AFP) - El deceso, a dos meses de cumplir los 100 años, del príncipe Felipe dejó un "gran vacío" en la vida de su esposa desde hace 73 años, la reina Isabel II, según indicó su hijo Andrés tras una misa conmemorativa este domingo.

El príncipe Felipe, conocido por su carácter fuerte, su franqueza y su entrega a la reina y al país, falleció "apaciblemente" el viernes en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

La reina "lo describe como un gran vacío en su vida", declaró Andrés a preguntas de las televisiones británica al término de una misa en Windsor. 

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", agregó el tercer hijo de la pareja.

Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Su hermano el príncipe Eduardo, de 57 años, describió "un terrible shock". "Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy, muy triste", agregó.

"Sabíamos que esto iba a suceder, pero nunca estamos listos. Mi padre fue mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero lo que más me ha servido de modelo fue su vida bien vivida y su sentido del deber cumplido desinteresadamente", subrayó su hermana, la princesa Ana.

La víspera el heredero de la corona, Carlos (72 años), aseguró que tanto él como la familia real extrañan "enormemente" a su padre.

Durante la misa conmemorativa en la Catedral de Canterbury, en el sureste de Inglaterra, el arzobispo Justin Welby instó a orar por la familia real.

"Para la familia real, como para cualquier otra, no hay palabras que puedan llegar a la profundidad del dolor en el que se convierte el duelo", declaró Welby.

El funeral se celebrará el sábado en el castillo de Windsor y estará restringido al círculo familiar debido a la pandemia. Solo asistirán 30 personas, entre ellas los cuatro hijos de Felipe e Isabel II, sus parejas y sus hijos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA