Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Voleibol de playa vuelve para definir categorías

Se realizó en el Parque Metropolitano La Sabana

La Sabana vibró con el regreso del voleibol de playa. (Foto: Milagro Torres, Prensa Fecovol)

Las canchas de La Sabana sirvieron para que el pasado fin de semana se efectuara la primera eliminatoria, cuyo objetivo es definir en la categoría que seguirán en el campeonato nacional de voleibol playa, sea élite o premier.
En total compitieron 24 parejas en femenino y 24 en masculino, las cuales se dividieron en 8 grupos.
En total, en las categorías élite y premier del Campeonato Nacional de Voleibol Playa se juegan 7 fechas. Vale detallar que las primeras dos fechas sirven para clasificar y decidir quiénes quedan en cada lugar.
La primera posición de la rama masculina fue para Acserí Visualiza 3, “luego de que el equipo Acserí Visualiza 2 pidiera tiempo médico y tras completarse este decidieran no volver al juego por lesión del jugador Richard Smith”, detallan los organizadores.
Richard Smith, de Acserí Visualiza 3, se mostró muy feliz de regresar a las canchas. “Fue una fecha emocionante, en la primera jornada siempre cuesta arrancar. Hicimos lo posible para estar en la final, lastimosamente no lo terminamos, tuve una pequeña lesión y para prevenir preferimos descansar”, comentó.
Fabián Guerra, compañero de Smith, también terminó muy feliz. “Siento que hicimos una muy buena fecha, después de un año de inactividad y casi sin poder entrenar todos los equipos veníamos con cierta desventaja, supimos aprovechar eso”, declaró.
En femenino Acserí BW ganó el primer lugar al vencer a Súper Salón. “Muy contesta de la jornada. Las instalaciones se prestan para practicar voleibol, siguiendo todos los protocolos. Creo que en general mucho volumen de juego.
Jugamos seis partidos en total entre el sábado y domingo. Estamos felices de ganar esta primera fecha y volver con el pie derecho”, dijo Natalia Alfaro, de Acserí Best Western Hotel Kamuk Quepos.
El próximo sábado comienza la categoría A, con el objetivo de llegar a 5 fechas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA