Domingo 11, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

El amor no debe mandar

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

El amor que usted siente hacia alguien no debe ser un argumento que su persona deba usar para soportar conductas que le produzcan dolor en su corazón. Es por eso que, en situaciones donde a usted le hacen daño, el sentimiento del amor no debe mandar.
A algunas personas, cuando les pregunto por qué soportan maltrato, abuso, desamor y canalladas, me responden que es por el amor que tienen hacia su pareja. Y es que el amor nunca debe ser una excusa para que uno ceda a que lo hieran, ¡jamás!
Parece que ese pensamiento negativo es universal y ha estado por años en la mentalidad de las personas, incluso por generaciones muy antiguas, tanto es así que esta antigüedad ha provocado que culturalmente algo anormal, dañino y destructivo, se vuelva normal y por lo tanto se acepte. Ningún amor paga o recompensa un alma rota.
Me asusta mucho como persona, y clínicamente hablando, que a alguien por ejemplo constantemente lo golpeen, lo humillen o abusen en cualquier sentido y que en su mente se diga a sí mismo: “Me duele. Sé que esta mal, pero le amo tanto que por este amor voy a seguir adelante con la relación, y lo voy a hacer por amor, wow, yo sí soy bueno y qué manera tan linda y grande en la que yo amo, esto sí es amor, definitivamente yo sí amo a esta persona”. “Y es que siento tan lindo este amor, es tan hermoso este sentimiento que no importa lo que tenga que aguantar por vivir esto tan divino”, ¿verdad que asusta?
Aclaro de una vez que este pensamiento forma parte de una enfermedad emocional y para nada es sano, ni mucho menos atinado, habla mucho de cómo está el alma de una persona que se mueve con ese argumento, también aclaro que este pensar no viene gratis, este es producto de cosas que le han herido y aún no ha sanado, puede ser fruto de una pésima cultura familiar que le enseñaron en casa.
Cuando el amor me manda o me aconseja que toca aguantar cosas que no debo soportar, ¿es amor? La respuesta: NO es amor, es una atadura, esto más bien se aleja de lo que es amar sanamente, proviene más de una dependencia emocional, es importante entender que si estoy con alguien nocivo lo más seguro es que uno tiene dentro de su persona algo que no está bien, pues no es normal soportar infiernos en la vida de pareja.
En una relación tóxica debe aplicarse el principio sano que nos enseña que la persona más importante en una relación soy yo y no la otra persona, y que por eso es indispensable que usted maneje el amor y no permita que el amor lo maneje a usted.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 24 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA