Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

BITCÓIN: LA MONEDA DE INTERNET

La más importante en transacciones del mercado de valores

El bitcóin ha tomado mucha popularidad como una de las monedas de transacción en la bolsa mediante internet. (Foto: AFP)

 

 

 

El bitcóin es una moneda electrónica que ha tomado gran popularidad en las últimas semanas, debido a su alto valor en el mercado y al auge de las monedas de transacción mediante métodos electrónicos. Su símbolo es ฿.
“Es una moneda descentralizada que se puede intercambiar mediante diversos métodos por internet. El Bitcoin al ser una moneda electrónica no tiene intermediarios y se puede pasar de persona a persona”, describe su página oficial en internet.
Actualmente es una de las criptomonedas más valoradas en el mundo, su precio asciende a cerca de ¢29,6 millones, es decir unos $48.699, sin embargo, sus accionistas aspiran a que dentro de poco pueda alcanzar un valor cercano a los $100 mil.
¿CÓMO FUNCIONA?
Según el analista Daniel Suchar, cuando una persona compra un bitcóin, queda almacenado en una billetera electrónica.
“Es una moneda que no está regulada y se puede transar en cualquier parte del mundo, eso hace que mucha gente agarre esa opción de comprar un ‘activo de salvamento’ y guardar sus ahorros en esa moneda, todo se hace electrónico”, explicó el experto.
Suchar comenta que, como muchas personas han visto al bitcóin como una moneda tecnológica atractiva, es este el motivo del porqué es tan alto su valor.
Las billeteras electrónicas inclusive pueden estar contenidas en discos duros o en dispositivos electrónicos.
¿CÓMO SE ENTRA?
Suchar añade que existen muchas maneras de adquirirlo, sin embargo, hace la advertencia de que, si usted no entiende bien el sistema, es mejor que no se anime, porque podría generarse más pérdida que ganancia.
“Hay muchas formas, una de las opciones es bajar una billetera electrónica, hay plataformas en internet para tener esa billetera electrónica y ahí guardar el bitcóin o bien pagar a alguien que acepte bitcóin”, externó Suchar.
Algunos países rechazan el ingreso de la criptomoneda, como Corea del Sur e India, al no tener un respaldo y ser solo un método de transacción virtual.
¿ES UNA FORMA DE PAGO?
Si, el bitcóin de hecho puede funcionar para comprar casi cualquier cosa, la única condición es que los vendedores acepten la criptomoneda.
“De nada te sirve tener el bitcóin y que la otra persona no lo reciba, es como tener quetzales y el que te recibe solo acepta colones”, menciona el experto.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que esta moneda también puede ser utilizada por el mercado negro, tan popular en la internet como en la internet profunda.
“Como no está regulado, se puede aprestar para cosas ilegales como tráfico ilícito de drogas, de personas o terrorismo, porque todo se paga por ese medio, esto lo hace débil por esa parte”, acotó Suchar.
¿Y COSTA RICA?
La moneda cada vez ha tomado más fuerza en el país entre las personas que se ven interesadas por invertir en algo que les pueda generar ganancias.
“El pago electrónico es una cosa y la recepción de bitcóin es otra, porque si una persona te recibe la criptomoneda como pago, es porque tiene una billetera electrónica, pero esa transacción es completamente fuera de Costa Rica, no está registrada en el país”, subrayó el analista.
Suchar menciona que no ve que la criptomoneda pueda ser regulada a corto plazo en el país, ya que en el mundo tampoco lo está, aunque asegura que se podría monitorear la ganancia que se tiene al vender la criptomoneda y cambiarla a colones, donde se terminaría pagando renta, ya que el resultado de la transacción comprende una ganancia.
¿LA MONEDA DE INTERNET?
Consultado el experto sobre si el bitcóin podría llegar a ser la moneda universal del internet, él no lo ve de esa manera.
“No lo creo, porque el internet puede estar con metodologías de pago diferentes, un montón de criptomonedas, lo que veo son movimientos hacia las transferencias en tiempo real y similares”, aseguró.
CUIDADOS
Daniel Suchar, finalmente, enlistó una serie de recomendaciones y precauciones para las personas a quienes les llama la atención el mundo de las criptomonedas:
• Si no entiende bien el sistema, mejor no se integre, porque podría tener más pérdida que ganancia.
• No se deje llevar solo por la moda de que el bitcóin es la moneda electrónica más popular.
• Hay bancos en el país que asisten en la diligencia de comprar y almacenarlos en un monedero virtual, pero no lo cambian.
• El bitcóin se mueve en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, lo recomendable es que consulte a la asistencia de algún puesto de bolsa.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA