Miércoles 27, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sangro cuando hago ejercicio

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 28 años. Tuve problemas con el peso durante muchos años y como propósito de año nuevo me propuse bajar y me ha ido muy bien. El problema que tengo es que me sale sangre cuando corro, o hago zumba, no es mucho, con solo que me ponga un protector diario es suficiente, pero me queda la duda si es normal. Le he preguntado a las compañeras del gimnasio y dicen que a ellas no les pasa.
El ciclo menstrual está diseñado para provocar sangrados cada veintiocho días, es normal que se adelante o se atrase cinco días. Aunque sorprenda, la regla no debe generar dolor, a lo sumo un leve desconsuelo, y tampoco puede provocar sangrados cuantiosos o hemorragias, ni molestias que resulten incapacitantes o que requieran la toma de analgésicos.
Por eso no es normal que fuera del periodo menstrual se presenten sangrados, sea de forma espontánea o cuando se realizan ciertas actividades. Cuando el sangrado se hace presente con las relaciones sexuales o la práctica del ejercicio, lejos de los días menstruales nos habla de que hay una alteración que debemos estudiar.
El sangrado con el ejercicio suele ser transitorio, escaso, y a veces se presenta justo cuando se realiza la actividad física y otras veces una vez que se ha finalizado la rutina deportiva. Usualmente se presenta sin dolor, sin molestias, al punto que resulta sorpresivo y usualmente cede de manera espontánea y rápida.
Estos sangrados son poco frecuentes, y en muchos casos son provocados por un problema en la capa interna de la matriz llamada endometrio. Es común que el responsable sea una pequeña lesión benigna conocida como pólipo, la cual se diagnostica con el ultrasonido, y que a veces se desprende y se cae, saliendo con el sangrado y otras veces requiere ser removida con una pequeña cirugía.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 16 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA