Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan colegiales por ataque sexual a compañera

En Puerto Jiménez, Golfito

Los jóvenes quedaron libres tras recibir un sobreseimiento definitivo

Dos colegiales adultos quedaron libres luego de una acusación en su contra por un presunto ataque sexual cometido en contra de una compañera de 13 años en Puerto Jiménez de Golfito.

Los hechos habrían ocurrido el 28 de marzo del 2019 en el centro educativo al que todos asistían, dentro de uno de los baños de la institución.

La joven denunció lo que le sucedió e indicó que uno de los presuntos sospechosos grabó los hechos con su celular.

Esto llevó a las autoridades a detener a los dos sujetos de 20 y 18 años, quienes incluso se mantuvieron durante varios meses con monitoreo electrónico.

El Ministerio Público finalizó en el 2020 la acusación contra los jóvenes y solicitó la apertura a juicio, pero el Juzgado Penal de Golfito rechazó la solicitud y dictó un sobreseimiento.

“La Fiscalía de Puerto Jiménez indicó que el expediente 19-000031-1137-PE fue remitido al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio, sin embargo, dicha instancia dictó un sobreseimiento definitivo”, confirmaron en el Ministerio Público.

 

EL CASO

 

Las autoridades investigaron lo ocurrido bajo el expediente 19-000031-1137-PE por aparente abuso sexual cometido por dos estudiantes en un colegio de Puerto Jiménez en Golfito, Puntarenas.

Los sospechosos eran dos hombres, uno de apellidos Vásquez Serracín, de 20 años, y otro que se apellida Morales Zapata, de 18. Respecto a la víctima detallaron que esta, al momento de los hechos, tenía 13 años.

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público tras la detención de ambos masculinos, el 28 de marzo del 2019 la menor entró a uno de los baños de mujeres, posteriormente, mientras estaba adentro, en apariencia uno de los sospechosos ingresó y en cuestión de segundos comenzó a tocarle las partes íntimas.

Mientras eso ocurría, aparentemente el otro imputado se quedó afuera y a como pudo sacó un celular para grabar el supuesto abuso sexual que cometía su amigo.

Minutos después la adolescente logró salir del baño. Tras escapar, la víctima rompió el silencio, contó lo ocurrido y luego interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales.

Horas después a los colegiales los sorprendieron en sus casas, que se ubican en Puerto Jiménez, donde se decomisó evidencia como teléfonos celulares y los videos de las cámaras de seguridad del centro educativo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA