Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Aclaración: Ex viceministra Castillo no debe nada al Estado

Derecho de respuesta

El artículo en la sección de nacionales de Greivin Granados Sequeira, publicado por el Diario Extra el 11 de enero del 2021, contiene información inexacta en su TITULAR, en cuanto señala: “EX VICEMINISTRA AÚN NO SUELTA EL PERRO DE ¢9 MILLS”. A contrario de lo publicado, el día 7 de enero del 2021, como ex viceministra completé todos los pagos, de manera anticipada, de conformidad con lo estipulado en el acuerdo de pago suscrito entre el MINAE y mi persona el 17 de diciembre de 2019. Así las cosas, a la fecha de publicación de la nota del Diario Extra el día 11 de enero del 2021, resulta totalmente falso lo afirmado en ese titular, dado que a esa fecha no debo absolutamente nada al Estado, a pesar de encontrarme en plazo para efectuar el pago conforme al acuerdo dicho.
Reitero, que como ex viceministra completé todos los pagos requeridos desde el pasado 7 de enero de 2021, según el acuerdo de pago suscrito con el MINAE en diciembre de 2019, antes de la fecha límite estipulada en el mismo, así como de la publicación efectuada por el Diario Extra. Todos los pagos realizados, luego de ser destituida por la Sra. Ministra Andrea Meza el 8 de setiembre del 2020, fueron hechos conforme a los compromisos pactados, siendo además comunicados, documentados y respaldados, directamente a la Sra. Ministra Andrea Meza, al Oficial Mayor, José Rafael Marín, a la Directora de Recursos Humanos, Sra. Vianney Loaiza, y recientemente, con el último pago a la nueva Jefe de Despacho de la Ministra, Sra. Carla Murillo. Los pagos fueron realizados mediante transferencias electrónicas a favor del Estado, en los meses de octubre y noviembre, ambos del año 2020, y el último pago, por el saldo adeudado, el 7 de enero de 2021, dentro del plazo estipulado en el acuerdo suscrito al efecto.
En razón de la errónea información del titular difundido, el Ministerio de Ambiente y Energía publicó en horas de la tarde del día 11 de enero de 2021, una aclaración en su página de la red social Facebook, en la cual detalla que la suscrita había pagado la totalidad de lo pactado en el acuerdo de pago desde el día 7 de enero de 2021 y en el tiempo convenido.

 

Pamela Castillo Barahona

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Pamela Castillo Barahona

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA