Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ola se lleva joven bañista

Cabo Velas, Guanacaste

Los socorristas de Cruz Roja ingresaron al mar en busca del joven

 

Un joven identificado preliminarmente como Alexander Santana Sandoval de 18 años, desapareció entre las olas mientras se bañaba en playa Minas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.
Trascendió que el joven estaba con su familia y amigos en la playa y de pronto dejaron de verlo, por lo que, empezaron a llamarlo y conforme pasaban los minutos y no escuchaban respuesta, los gritos y la angustia se intensificaron.
La desesperación de las personas incrementó y tras no recibir señales de vida decidieron llamar al servicio de Emergencias 9-1-1 para solicitar unidades de rescate.    
Una vez girada la alerta, al lugar se presentan unidades de Bomberos y Cruz Roja para iniciar la labor de búsqueda.
Johnny La Touche, bombero, habló con DIARIO EXTRA y dijo que les avisaron de un joven de 18 años que se hunde en el agua, se presume ahogado.
“En la noche no se pueden hacer acciones de búsqueda por la falta de visibilidad, porque la corriente está alta”, expresó La Touche.
Por otra parte, de acuerdo con Alejandro Fallas Porras, cruzrojista, se inició una búsqueda que duró aproximadamente tres horas por el sector de la playa.
“El lunes y martes se continúa con las labores de búsqueda con tres unidades de Cruz Roja y aproximadamente de 15 – 17 personas”, dijo Fallas.
Trascendió que el joven es estudiante del Colegio Diurno Lisímaco Pérez de Santa Cruz y un deportista destacado en levantamiento de pesas.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Cruz Roja

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA