Viernes 23, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Remedios naturales para dejar de fumar

Este puede ser uno de sus propósitos de año nuevo

 

 

 

Sin duda algunos no estarán de acuerdo con la decisión de prohibir el fumado en muchos lugares, pero en la mayoría de los casos resultan afectados terceros que nada tienen que ver con este vicio y su alta adicción.
Este tipo de medidas no solo vienen a disminuir el consumo de tabaco, sino que también las arduas campañas conciencian a algunos consumidores sobre este mal hábito y buscan cómo dejarlo definitivamente.
Sin duda deshacerse de una mala costumbre no es algo fácil de hacer, se requiere una voluntad férrea y disciplina.
Existen muchos métodos y técnicas, tanto médicas como naturales, que ayudan de manera efectiva a dejar el cigarrillo. Aquí damos algunos remedios caseros efectivos para ayudarles a quienes se encuentran en este proceso, pero antes de probar cualquiera de ellos acudan al médico para saber cómo andan de salud.

TOME NOTA

Truco de la sal: cada vez que aparezcan los deseos de fumar, lo que debes hacer es comer algo salado o ponerte un poco de sal en la punta de la lengua. Lo que hace esto es calmar la ansiedad por fumar, así que cada vez que sienta el deseo de llevarse un cigarrillo a la boca puede hacerlo y la adicción irá desapareciendo.
Pimienta cayena: a través de una infusión con menos de 1 gramo de esta especia acompañado del jugo de un limón lograrás que desaparezcan los agentes químicos del tabaco que se han ido quedando adheridos a los pulmones.
Avena sativa o avena verde: se refiere a la parte verde inmadura de la planta (hojas, semilla, tallos…). Se puede encontrar en tiendas de productos naturales en forma de polvo, jugo, tintura y té. Actúa no solo calmando la ansiedad por fumar y favorece la desintoxicación del organismo de agentes como la nicotina y otros tóxicos presentes en los cigarrillos. Debe tomarse a diario en el desayuno.
Tintura de lobelia: la lobelia limpia y desintoxica el organismo. Tiene buenas cualidades expectorantes, además puede usarse para tratar gripes, resfriados, tos crónica de fumador, bronquitis e incluso asma bronquial. Para dejar de fumar de manera gradual se deben consumir de 2 a 3 gotas de tintura de lobelia en un vaso de agua. Nunca consumas más de 10 gotas al día porque puede resultar tóxica. Si padeces enfermedades del corazón o hipertensión arterial se recomienda optar por otro remedio.
Ginseng: ayuda a controlar el síndrome de abstinencia y además funciona como una excelente alternativa para equilibrar el organismo. Funciona como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, necesario para controlar los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo. Además reduce el estrés físico y emocional, favorece la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad. Se consume 1 cucharadita de polvo de ginseng en un tazón de avena o de leche.
Caña de azúcar: cada vez que sientas deseos de fumar toma un trozo de caña de azúcar y mastícalo porque gracias a su sabor dulce ayuda a reducir la necesidad de fumar.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Miércoles 30 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA