Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paz reúne a parlamentarios del mundo en nuestro país

Visita del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz

  • Los representantes de los parlamentos se reunieron frente al Monumento Nacional, en el Parque Nacional para entregar un arreglo floral. (Foto David Barrantes).

Congresistas de Argentina, Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador están de visita en el país para promover el valor de la tolerancia y la cultura de la paz, luchar contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo entre los seres humanos, y desarrollar las normas del derecho internacional para fortalecer los principios de la tolerancia y lograr la paz. 

Desde el miércoles 16 y hasta el  viernes 18 se realiza en el país la reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz. 

El encuentro cuenta con la participación del presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohmed Aljarwan (Emiratos Árabes Unidos) y del presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco (Portugal).

También, el argentino Walberto Allende, Presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz.

Por parte de la Asamblea Legislativa de nuestro país, los anfitriones son los diputados David Gourzong y Jorge Fonseca del PLN y Rodolfo Peña del PUSC. 

Este jueves en horas de la mañana entregaron una ofrenda floral frente al Monumento Nacional, en el Parque Nacional, para posteriormente, celebrar el acto de inauguración de dicho encuentro. 

“Nos enorgullece trabajar con ellos en temas de paz en temas de consenso en el mundo como la crisis sanitaria, donde hay problemas económicos de los países y donde tenemos que recuperar la normalidad y como tener acceso a las vacunas”, comentó Gourzong. 

Este es el primer encuentro oficial de Duarte Pacheco nuevo Presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), quien se mostró muy ilusionado por la oportunidad de construir una agenda por la paz y la tolerancia en el mundo.

 “Costa Rica es un país pequeño, pero con fuerza, un ejemplo para el mundo con su cultura de paz y que siempre ha sabido tender puentes entre los pueblos. Estoy seguro que de aquí saldrán importantes acuerdos para abordar los desafíos globales que enfrentamos ahora”, señaló Duarte Pacheco. 

Para el jefe de fracción de la Unidad, Rodolfo Peña Flores, quien además es miembro de la directiva de la cuarta Comisión Permanente de Asuntos de las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria, la visita de Duarte Pacheco servirá muchísimo para consolidar grandes acuerdos internacionales para propiciar la recuperación integral de los países. 

“Este será un espacio muy importante y enriquecedor para Costa Rica, donde por medio de una visión solidaria y humana podemos fortalecer y establecer instrumentos eficientes para la recuperación integral de los países. Estoy convencido de que, por medio de la cooperación efectiva, podemos consolidar grandes acuerdos para enfrentar los retos globales y estrechar vínculos productivos entre las diferentes naciones”, señaló el socialcristiano.

“La elección de Costa Rica tiene que ver con su historia rica con la paz, más en los momentos actuales que estamos viviendo producto también de la pandemia que trajo aparejado una crisis en los gobierno de latinoamérica como en el mundo, por eso la decisión de estar aquí y nos vamos contentos y enriquecidos con la historia reciente de Costa Rica en beneficio de la paz del continente”, comentó el argentino Allende. 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Diciembre, 2020

HORA: 08:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA