Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"PAC esta haciendo todo para que el país muera"

Señala diputada liberacionista Paola Valladares

La diputada Paola Valladares del PLN lanzó fuertes críticas sobre la situación del país y el actuar del gobierno. (Foto cortesía Asamblea).

La diputada Paola Valladares Rosado, del Partido Liberación Nacional (PLN) aprovechó la discusión por el fondo del proyecto del presupuesto nacional 2021 para señalar lo que considera son una serie de desaciertos del Gobierno que a criterio de la legisladora tienen al país al borde del abismo.

“El PAC está haciendo todo para que el país muera, para que los costarricenses mueran”, dijo Valladares en una de las frases más fuertes sobre la crítica al Gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La verdiblanca lamentó que cada una de las “inacciones” del Poder Ejecutivo nos tiene en una situación crítica. 

“Porque en efecto no quieren negociar con el FMI; no quieren tomar decisiones, no quieren tomar medidas correctivas y las propuestas que eventualmente podrían tener un impacto en las fianzas están para el 2023, ¿a quién van a vacilar?”, se cuestionó.

¿LOS MÁS PREPARADOS?

Valladares recordó que los dos gobiernos del PAC, que se autodenominaron como “los más preparados” hicieron que la deuda pública aumentara en un 30%.

Citó que según los registros de la Contraloría General de la República para el 2016 la deuda del país era del 40% y a hoy es del 70.5%.

“Entonces más que demostrado está que no sabían gobernar y no eran los más experimentados y transparentes”, agregó

La diputada puso en tela de duda que la propuesta que el Gobierno anunció hace dos meses para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo sin consultar antes con las fracciones precisamente para que fuera rechazada como se dio.

“Eso fue a propósito, quién se sorprende, eso está más que confabulado”, mencionó. “Luego se inventan las mesas de diálogo para decir que están construyendo, y sale el Poder Ejecutivo y el jefe de fracción del PAC en medios vanagloriarse de los acuerdos, por Dios

vanagloriarse para decir que una institución debe ponerse de acuerdo con otra, es una vergüenza, aplaudir como focas diciendo que van a cambiar los controles de selección de personal en un ministerio es una vergüenza”. 

EVITAR EL DESPLOME

Valladares enfatizó que las medidas fiscales que ha impulsado la mayoría de la oposición, por ejemplo, en el caso del recorte del presupuesto buscan evitar un colapso.

“Es evitar que el país se vaya al carajo, que no despertemos y el dólar se dispare, que lleguemos a un estado de no pago. Yo siempre he dicho que hay que tener mucho cuidado cuando uno escupe para arriba porque la salida le puede caer en la cabeza. Y eso le pasó al PAC, cuando decían que solo ellos sabían gobernar y eran los más inteligentes”, finalizó. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA