Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 ticos iban de paseo con 1.400 kg de droga

Detenidos con un nica en Bocas del Toro

La policía panameña custodió el cargamento de droga, mientras los dos ticos esperan una audiencia

Dos costarricenses fueron detenidos por la Policía panameña cuando se daban un paseo en una lancha rápida por Bocas del Toro con 1.400 kilos de droga, la cual presuntamente traían desde hacía dos días de Colombia.

Los ticos iban acompañados de un nicaragüense cuando fueron sorprendidos en una rápida acción y posteriormente presentados ante un Juez de Garantías, quien les resolverá su situación jurídica tras la incautación de la sustancia ilícita.

El personal de la Fiscalía de Drogas, en conjunto con unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicó a los narcotraficantes al noroeste del río Sixaola, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, luego de recibir una alerta por parte de agentes antinarcóticos de Colombia que patrullan la zona.

La embarcación donde iban los ticos, que fueron identificados como de apellidos Hudson, de 32 años y Marquiz, no tenía nombre, es de 30 pies de eslora, de color negro y contaba con 2 motores fuera de aborda de 300 caballos de fuerza. Mientras, el nica se apellida Brucs y tiene 31 años. 

Constantemente Panamá y nuestro país son utilizados como puente por grupos transnacionales del narcotráfico para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA