Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Motín en prisión de Sri Lanka provoca 8 muertos

A causa de covid-19

Ocho presos resultaron muertos y otros 71 heridos en una cárcel en Sri Lanka, en la que los detenidos se amotinaron en protesta por la propagación del coronavirus en sus instalaciones, informaron este lunes las autoridades. 

Las prisiones esrilanquesas han estado perturbadas durante semanas, puesto que la cifra de casos de covid-19 ha aumentado, por lo que se han prohibido las visitas. 

Dos presos infectados murieron y más de 1.200 así como guardias están contagiados, señalaron las autoridades. 

Los reclusos en la prisión de alta seguridad de Mahara, cerca de la capital Colombo, se amotinaron en la madrugada de este lunes, tras incendiar cocinas y un edificio administrativo, tomando como rehenes a dos guardias, indicó la policía.

El lunes todavía se podían oír disparos esporádicos mientras unos 800 miembros de las fuerzas de seguridad recuperaban el control de la prisión.

El ministro de Reforma penitenciaria, Sudarshini Fernandopulle, justificó que las fuerzas del orden tuvieran que disparar contra los presos para evitar una fuga masiva. 

"Lamentablemente, ocho presos murieron", declaró ante el Parlamento, pero aseguró que se había logrado recuperar el control de la prisión. 

El motín en el establecimiento, con una población de unos 10.000 reclusos, estalló después de que la cifra de infecciones por coronavirus superase los 180 casos, de acuerdo a las autoridades. 

Sri Lanka ha registrado 116 muertes por covid-19 y las infecciones detectadas alcanzan a 23.484.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colombo, Sri Lanka | AFP

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 08:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA