Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presidentes de Paraguay y Brasil se encontrarán en la frontera

Para verificar avance de proyecto conjunto

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, se encontrarán el martes en la frontera, entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú, para verificar el avance de la construcción de un puente internacional sobre el río Paraná.

Se trata del tercer encuentro entre ambos gobernantes en la zona fronteriza desde febrero de 2019, anunció la página web de la Presidencia de Paraguay este fin de semana.

El paso fronterizo se construye a 7 km aguas abajo del río Paraná, al sur del Puente de la Amistad, el mayor punto de tráfico entre los dos países. Une Ciudad del Este con Foz de Iguazú.

Conocido como "Puente de Integración Paraguay-Brasil", ya tiene un avance del 40% y tiene por finalidad descongestionar el intenso tráfico del Puente de la Amistad y dinamizar la economía de la triple frontera (el límite con Argentina se encuentra a escasos kilómetros del lugar).

Con una inversión que demandará 84 millones de dólares, la obra es financiada por la hidroeléctrica binacional Itaipú que ambos países comparten 16 km aguas arriba del Paraná.

El puente tendrá 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto, informó el diario digital del Gobierno.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Asunción, Paraguay | AFP

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA