Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto que patrocina deporte con publicidad de licores en manos de Sala IV

Diputado Erwen Masís se molestó por la consulta

El diputado Erwen Masís se mostró molesto y contrariado por lo que calificó una canallada a derecho, luego pidió perdón por los gritos. Lo consuela su compañera de bancada Shirley Díaz. (Foto Mauricio

El diputado socialcristiano Erwen Masís se enojó en el plenario y señaló al frenteamplista José María Villalta de ser el responsable de promover una consulta a la Sala IV del expediente 21.663, una ley que busca posibilitar la publicidad de licores en el deporte.

 

“El diputado Vilallta ha obstaculizado el avance del proyecto de ley que establece la posibilidad de que atletas y deportistas sean patrocinados”, mencionó Masís.

 

La consulta, que es una faculta de los legisladores, requiere la firma de al menos 10 diputados y una vez presentada imposibilita que el proyecto en cuestión pueda ser votado en segundo debate. Ya que los magistrados tienen 30 días calendario para responder.

 

Además, dado que entramos al periodo de sesiones extraordinarias, donde es el Poder Ejecutivo quien define la agenda, ahora dependerá del Gobierno si el proyecto avanza o no.

 

El socialcristiano alegó que pudieron hacer la consulta, luego del segundo debate, pero esto es imposible según el reglamento legislativo.

 

“No es a este diputado a quien están maltratando con esta consulta, es a los atletas que no pueden comprar tenis o a los clubes de diferentes categorías que no pueden pagar salarios. ¿Para qué majarnos en los pies? ¿No entienden la situación en la que estamos? ¿Para qué defiende un día a las cocineras y luego no hacen lo mismo con los atletas?”, cuestionó Masís.

 

REGAÑADA

 

Pero luego de la rabieta que hizo, el frenteamplista Villalta le pegó una regañada y le pidió respeto.

 

“No son de recibo sus insultos, sus malacrianzas y exabruptos. Hemos presentado una consulta de constitucionalidad que es un derecho de los diputados por dudas en el procedimiento y el fondo de ese proyecto y la forma atropellada en que fue votado”, explicó.

 

Luego le dijo que se contradecía al reconocer que esto es un derecho de los legisladores, pero que al mismo tiempo lo califica como una matráfula.

 

“Lo que usted no quiere aceptar es que hay diputados que no están de acuerdo con ese proyecto. Entonces esa no es una actitud democrática, acepte que sus proyectos no los apoya todo el mundo. No tiene nada de malo que en este tema tengamos una discrepancia, aprenda a manejar esas discrepancias”, le dijo Villalta.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

29 Noviembre, 2020

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA