Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Hoy rematan redondel de toros por ¢230 mills.

Para transmisiones televisivas, Zapote

  • Transmitir los toros sin gente este año tiene una base de ¢230 millones

  • La menor cantidad de improvisados en la historia estará en las corridas por el tema Covid-19

Esta mañana se realizará en la Municipalidad de San José el remate para las transmisiones de las corridas de toros sin gente en Zapote, cuya base es ¢230 millones.

Así lo confirmó Leo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares, quien adelantó que será virtual, pero los interesados podrán hacerlo en forma presencial en las instalaciones del edificio municipal. Utilizarán computadoras y usarán el sistema oficial de compras Sicop.

La garantía de participación es de ¢23 millones, recursos que se restarán a los ¢230 millones.

“Lo pueden hacer desde su casa, pero algunos interesados lo van a hacer acá. Solo tendrán 20 minutos para pujar, pues el sistema solo da ese tiempo” expresó Araya.

 

POLÉMICA

 

Hay que recordar que mientras se lleva a cabo este proceso para escoger a la empresa que hará la producción en el redondel a partir del 25 de diciembre, la Cooperativa de Vivienda, Industria y Servicios Múltiples (Coovisem R.L., antes Coopecasa) está en conflicto con sus socios y la propia Municipalidad de San José por el tema de la entrega del inmueble el 30 de noviembre. 

La cooperativa, que es parte del consorcio que administra el redondel de toros, sigue en pie de guerra pues no desea devolverlo.

“Esta cooperativa no acepta que el contrato que tenemos en su alcaldía sobre el redondel se termine el 30 de noviembre. Por ello no damos por entregado ni aceptamos que se entregue el redondel unilateralmente por alguna de las partes del consorcio y menos que estando en el litigio se devuelva la garantía. De suceder le avisamos que lo hacemos responsable (al alcalde) de daños y perjuicios”, confirmaron por medio de un comunicado.

También esta empresa interpuso un recurso de amparo en días pasados, precisamente para que el máximo tribunal del país resuelva el litigio. En el recurso se acusa a alcalde Johnny Araya; a Alexander Cano, presidente del Concejo Municipal; y al ministro de Salud, Daniel Salas, por el uso del redondel de Zapote de cara a las transmisiones. Los señalan de corrupción, favorecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad y cohecho. 

Johnny Araya dijo a DIARIO EXTRA: “Vamos a contestar ese recurso, considero que el proceso que está desarrollando la Municipalidad está apegado al ordenamiento jurídico”.

 

 

• Por corrida

Solo 50 improvisados

 

El Periódico del Pueblo analizó el cartel publicado para anunciar este remate y llama la atención que solo admite 50 improvisados por corrida. ¿Se puede hacer un espectáculo con esa cantidad? 

De acuerdo con Leonardo Araya, ese fue el número de toreros improvisados que las autoridades de Salud permitieron en Zapote.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA