Jueves 28, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Alcalde de Tibás recibe 51 picaduras de abejas asesinas

Mataron a un perro y ponen en alertan a vecinos de Cuatro Reinas

No es la primera vez que los vecinos ven este tipo de abejas en esa zona de Cuatro Reinas y las Rosas, por lo que se recomienda a los vecinos precaución.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante alertó a los vecinos por la presencia de un enjambre de abejas que lo atacaron, mientras realizaba trabajos en la comunidad.

Este recibió 51 picaduras y su perro Zeus, así como otro bull terrier propiedad de un vecino que desgraciadamente falleció.

El hecho se presentó entre la Octava Etapa de Cuatro Reinas y las Rosas Norte. No es la primera vez que los vecinos ven este tipo de abejas en esa zona, por lo que se recomienda precaución.

“Hoy nos atacaron a varios vecinos, a los funcionarios que estaban trabajando en una nueva recuperación de un parque como parte de la intervención en el Corredor Biológico del Rio Virilla, nos llevamos la peor parte, mi persona con 51 picaduras, Zeus mi perro (husky) y un Bull Terrier de un vecino. Es desesperante ver como cientos de estas abejas atacaban a los perros y lo único que podía hacer era tratar de quitárselas”, contó el alcalde en sus redes sociales.

Cascante instó a la ciudadanía a estar alerta y llamar al 911 si ven algún enjambre. No intente ahuyentarlas, es mejor que se quede dentro de su casa y llame a los bomberos.

Estas abejas suelen ser estacionales y migran rápidamente de un lugar a otro, pero en su estadía pueden ser muy destructivas.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 08:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA