Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El clásico se gana con el corazón

Saprissa y Alajuelense se enfrentan hoy a las 8 p.m.

  • Johan Venegas es el referente ofensivo del Deportivo Saprissa. (Foto: Archivo)

  • Jonathan Moya suma 3 goles en este torneo. (Foto: Archivo)

Una edición más del clásico se disputará esta noche y tanto Alajuelense como Saprissa tienen muchísimo que probar, ya que los rojinegros están tranquilos en la punta del torneo, pero arrastran dos juegos dejando dudas, y los morados buscan ponerse las pilas para recuperar su puesto de clasificación.
A pesar de tener contrastes por las posiciones en que se encuentran ambas escuadras, los duelos entre rojinegros y morados muchas veces son un punto y aparte.
Se juegan con el corazón y a veces el equipo que viene mal termina levantándose y el que viene bien repunta aún más, por lo que nadie va a regalar nada cuando el árbitro Juan Gabriel Calderón dé el pitazo inicial.
Los morados se sienten más obligados que nunca a ganar, Limón les robó el segundo lugar del grupo B y a pesar de que tienen un partido menos que los caribeños, el técnico Walter Centeno no se siente cómodo fuera de la zona de privilegio y quiere recuperarla de inmediato.
Los tibaseños suman 1 punto de 6 y durante todo el torneo han ido dejando dudas con triunfos poco contundentes y qué mejor oportunidad de levantarse que contra el archirrival.
“Tenemos una fortaleza que es nuestra idea, nuestra tradición en Saprissa. Aquí se inculca ganar, sabemos que tenemos muchas debilidades. Las hemos aceptado, pero también tenemos gran potencial”, explicó el Paté.

LEÓN HAMBRIENTO

Los liguistas van de primero en la clasificación general, suman 25 puntos y antes de ir a cuarentena nadie los frenaba, era triunfo tras triunfo, pero el encierro de 15 días les pasó factura y en sus últimos dos juegos cosecharon una derrota y un empate, ambos en casa.
Por si fuera poco, en el partido contra Pérez Zeledón recibieron tres expulsiones y no podrán contar con Bryan Ruiz, Bernald Alfaro ni Jurguens Montenegro, por lo que el técnico Andrés Carevic necesita reestructurar y poner a un plantel competitivo si quiere dejarse los 3 puntos en La Cueva del Monstruo.
El timonel liguista no pega el grito al cielo por los últimos dos resultados y sabe que pueden ir por la victoria en condición de visitante, donde solo ganó en una de las tres visitas a ese estadio.
“Tienen buen plantel, al igual que nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo para seguir sumando en la tabla, pero será complicado. Walter tiene mucho tiempo con ellos y eso es importante para la institución”, comentó el D.T. argentino.
En la era Centeno-Carevic el que lidera los clásicos es el técnico costarricense, quien le ganó 3 duelos al argentino, empataron 2 y el suramericano solo ganó 1.
La última vez que se vieron la cara fue en la final del Torneo Clausura 2020, donde los tibaseños se impusieron a los rojinegros en ambos juegos con resultado de 0-2 y 1-0 para así dejarse la copa número 35 en las vitrinas moradas.

SAPRISSA vs. ALAJUELENSE

127   Triunfos    99
100   Empates   100
413   Goles       372
*Desde 1949

EN LA CUEVA

62     Triunfos     27
34     Empates    34
161   Goles        109

Estadísticas: Carlos Retana

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA