Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jóvenes con discapacidad se empoderan

Con curso de la UNA en medio de la pandemia

En la UNA impartieron un curso para formación de habilidades blandas.

Un curso de la Universidad Nacional brindó a jóvenes con discapacidad la oportunidad de empoderarse en medio de la pandemia, donde sus derechos se han vulnerado en muchas ocasiones.

Francini Sánchez es una de las jóvenes beneficiarias quien señala que encontró confianza y empoderamiento con el curso “Formación por competencias básicas vinculadas al mundo del empleo (Habilidades blandas) para jóvenes con discapacidad”.

Esta clase la impartió la Maestría en Pedagogía del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (Cide-UNA) y el Consejo de la Persona Joven (CPJ) del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Usted quiere estudiar algo y las personas le dicen que mejor lo piense, que le va a costar, solo porque usted tiene discapacidad visual; como que no confían en uno y a la vez lo desaniman”, cuenta esta joven de la comunidad indígena de Quitirrisí de Mora, al referirse a algunas de las limitaciones que ha enfrentado en su vida.

El curso se impartió a 29 jóvenes con distintas condiciones de discapacidad, de la Gran Área Metropolitana, quienes recibieron la formación a través de una pantalla de un dispositivo electrónico.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 01:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA