Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco de Sangre reabrirá este lunes

2 funcionarios positivos por Covid-19 y 7 en aislamiento

El Banco Nacional de Sangre reabriría este lunes tras las labores de limpieza y desinfección.

Durante el fin de semana, y con el objetivo de hacer una limpieza y desinfección exhaustiva en el Banco Nacional de Sangre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cerró las instalaciones en vista de que dos funcionarios dieron positivo en la prueba Covid-19.

Además, activaron el protocolo de control de brotes en el personal de salud, por lo que será hasta este lunes que vuelvan a abrir sus puertas.

Carlos Villegas, director del centro especializado, dijo que aislaron a los contactos cercanos de los dos funcionarios, llegando a siete personas más en cuarentena.

El martes 20 de octubre un funcionario presentó síntomas por lo que fue a la sede de ebais que le corresponde, donde le hicieron el hisopado y como medida preventiva se le envió a aislamiento mientras se conocía su resultado.

Este viernes se confirmó que la prueba dio positivo, por ello iniciaron las tareas de investigación epidemiológica, identificando a siete funcionarios contacto cercanos a los que les hicieron la prueba respiratoria.

El laboratorio de Biología Molecular del hospital Nacional de Niños procesó las pruebas y comunicó el resultó positivo de un segundo funcionario, que a su vez se determinó tenía dos contactos cercanos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 03:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA