Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guarda de AyA ataca usuaria con gas pimienta

Zafarrancho en sucursal de Desamparados

  • La Policía Municipal de Desamparados llegó a calmar a la gente

  • Noventa personas estaban frente a la sucursal y relataron lo ocurrido

 

En medio de la fuerte molestia por los elevados costos en los recibos de agua y la incapacidad del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por resolver la situación, un guarda de seguridad habría utilizado gas pimienta para rociar a una mujer en la cara.
La afectada sería una joven que llevaba en brazos a un menor de apenas 3 meses de edad y producto del ataque debió requerir traslado médico. No se conoció la identidad de la afectada ni de su niño, lo cierto es que asunto causó malestar a muchos usuarios.
La denuncia fue interpuesta en Diario Extra por Esteban Moya, uno de los usuarios testigos de la situación que desencadenó un fuerte zafarrancho este viernes al mediodía.
“Mi esposa se va para Acueductos de Desamparados y se encuentra con alrededor de unas 60 u 80 personas con la misma situación. Entre el tumulto y el descontento, el guarda molesto con un señor buscar echar gas pimienta y se lo echa a una muchacha con un bebé de 3 meses en brazos. A la muchacha se la tuvieron que llevar en ambulancia. Entonces otra joven empezó a grabar y el guarda le arrebató el teléfono y la tomó del cuello”, expresó el usuario.
Producto del zafarrancho la sucursal debió cerrar y al parecer no se atendió a nadie más durante el día.

PÉSIMO SERVICIO

Moya relató que el motivo por el cual debió acudir de manera directa al sitio es el pésimo servicio al cliente que la institución ofrece en media crisis sanitaria.
El usuario argumentó que en la línea telefónica nunca contestan y los servicios de WhatsApp no son los esperados.
Relató que continuaron llegando los recibos del agua cada vez más altos, pese a haber a arreglos de pago, por lo cual volvieron a acudir a las sucursales.
Dijo que después en la oficina su esposa llamó al AyA y la persona que la atendió les recordó que no les podían cortar el agua por una resolución pendiente.
Sin embargo, comentó que la solución rápida era pagar para que les reconectaran antes de las 7 p.m. y el lunes solicitaran la devolución.
El monto que debieron cancelar era ¢275.000, lo cual por las condiciones actuales que enfrenta el país a nivel económico juntarlo les resultó muy difícil.
“Ahora que llamamos para decir que ya pagamos nos dicen que había tiempo hasta la 1 p.m., que ya no nos van a reconectar hoy (ayer) y ya salió la resolución rechazada, que ya no nos tienen que devolver nada.
¿Cómo van a salir ahora con ese cuento si el inspector hizo el reporte de que había fuga a nuestro favor? ¿Con qué criterio dicen ahora que fue rechazado? Es desesperante, están agarrando de tonto al usuario y no hay quién tome cartas en el asunto, están por la libre”, expresó Moya.

INVESTIGACIÓN

DIARIO EXTRA trasladó la consulta a Acueductos y Alcantarillados, que por medio de su oficina de Comunicación detalló que abrirá un proceso de investigación para esclarecer los hechos.
Dijeron que el único conocimiento que tienen al respecto es que una mujer adulta hacía fila a lo externo de la agencia, se acercó a la puerta principal y comenzó a vociferar y golpear el vidrio hasta fracturarlo.
Indicaron que el oficial de seguridad debió abrir la puerta y la femenina se habría balanceado sobre el efectivo.
“Ni la mujer de la que se desconoce su identidad, ni el oficial ni ninguna otra persona sufrió algún tipo de lesión o perjuicio. Descartamos que hubiese niños involucrados en este incidente.
El AyA se comunicó con la Policía Municipal que se apersonó a las oficinas y levantó el acta respectiva. La institución está analizando los hechos para esclarecer lo sucedido y proceder conforme la legalidad”, adujeron.
La agencia no abrirá sus puertas hasta el martes 27 de octubre para el reforzamiento de los elementos de seguridad.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA