Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cierres de bares y restaurantes a medianoche

Alcalde de Garabito envía propuesta a gobierno

Garabito depende del 90% de la actividad turística en la región

 

 

Los cierres de establecimientos como bares y restaurantes se dan hasta las 10 p.m. entre lunes y viernes.
Sin embargo, una propuesta que tocó las puertas del Poder Ejecutivo busca que dichos establecimientos cierren después de la medianoche.
La proposición la hizo Tobías Murillo, alcalde de Garabito, quien solicita medidas especiales para la atención del turismo.
Dicha petición se efectuó por medio de una nota formal dirigida a Carlos Alvarado, presidente de la República, a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los Ministerios de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
De acuerdo con el alcalde de Garabito, la intención es reiterar y hacer conciencia sobre las condiciones particulares del cantón como una ciudad turística.
Indicó que es urgente la reactivación económica, que depende en un 90% del turismo.
“Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Celebramos la medida anunciada sobre la eliminación de la prueba PCR, ya que esto impulsará el turismo.
En Garabito ya estamos preparados para seguir recibiendo a los turistas nacionales y extranjeros. Por eso le suplicamos al gobierno que nos ayude para ampliar los horarios de los restaurantes y bares hasta la medianoche para continuar en el proceso de reactivación económica”, recalcó Murillo.

PROYECTOS DE MEJORA

El gobierno local reveló que actualmente se encuentra laborando en diversos proyectos de mejora en las condiciones sanitarias del cantón y que permitan apoyar los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Dijo que la petición de efectuar mejoras a las medidas también tiene como iniciativa la de impulsar las condiciones de empleo a los habitantes del cantón.
“Es indispensable mejorar las condiciones comerciales para que el empleo en Garabito se reactive. Tenemos grandes hoteles cerrados que generan una gran cantidad de empleos y bajo las condiciones actuales no pueden abrir, ya que la relación costo beneficio es negativa. Los restaurantes y bares no logran vender lo suficiente para recobrar el costo de operación por la hora de cierre establecida por el Poder Ejecutivo”, añadió Murillo.
Afirmó que la medida beneficiaría a los trabajadores de la Gran Área Metropolitana (GAM) y en donde los horarios de trabajo finalizan a las 4 p.m o 5 p.m., y al momento en que llegan al cantón solo cuentan con dos horas para trasladarse a los hoteles y cenar.
Consideró que durante los fines de semana el escenario se complica aún más, debido a que la restricción y cierre de los comercios es más temprana.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA