Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

44% de seguidores de Alvarado en Twitter son falsos

Indica reporte de empresa iLifeBelt

  • La cuenta oficial de presidente Alvarado maneja un 44% de perfiles falsos, según este análisis. (Foto: tomada de redes sociales)

  • El estudio de la empresa iLifeBelt determinó que en promedio el 48% de los perfiles de los presidentes de Centroamérica son falsos

Según un estudio de la empresa iLifeBelt, especialista en mercadeo digital que se ubica en Guatemala, el presidente Carlos Alvarado maneja en su cuenta oficial de Twitter un 44% de perfiles falsos. El estudio fue revelado a finales de setiembre, cuando el mandatario en su cuenta tenía cerca de 168 mil seguidores, es decir que para ese instante casi 74.000 cuentas que seguían al presidente eran falsas.

A la fecha, 15 de octubre, Alvarado suma 173.208 seguidores en su cuenta oficial de Twitter y si tomamos la tendencia que indica iLifeBelt, más de 76.000 seguidores serían falsos.

 

ALTO PORCENTAJE

 

Los especialistas en marketing de iLifeBelt señalan que en este tipo de cuentas lo normal es un parámetro de entre 5% al 30% de perfiles falsos, pero en el caso de Alvarado la cifra es inusual.

Pero el mandatario no está solo en esta estadística, el estudio alcanza a sus colegas centroamericanos quienes reportan cifras elevadas. Por ejemplo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reportó para ese momento 58% de perfiles falsos. Alejandro Giammattei de Guatemala un 52%, Nayib Bukele de El Salvador con 49,7%, Laurentino Cortizo de Panamá con 48,6% y Luis Abinader de República Dominicana con 44%.

No se incluye al nicaragüense Daniel Ortega, ya que el estudio no determinó una cuenta confiable.

 

DESCONFIANZA

 

Los expertos de esta firma guatemalteca manifiestan que para encontrar un perfil falso se catalogan una serie de características como: no encontrar una imagen de perfil, ninguno o bajo número de seguidores, pocas cuentas seguidas, excesivo uso del spam, más de 120 días de inactividad o ubicación en lugares no conocidos.

El estudio señala que muchas de estas cuentas se pueden utilizar para inflar otra, en especial cuando no hay interacción en muchos días o incluso meses.

 

EN CAMPAÑA

 

El tema no es nuevo en el caso de Alvarado, en plena campaña electoral otro estudio local determinó que para enero del 2018 la cuenta oficial del entonces candidato del PAC sumó 6.902 seguidores que se consideraron por los expertos como dudosos por ser de perfiles extranjeros.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA