Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre y su novia quemaban niño de 3 años

Cartago

La madre de un niño de 3 años y su pareja fueron detenidas como sospechosas de golpear y quemar al menor

 

La Fiscalía Adjunta de Cartago analiza la declaración indagatoria de dos mujeres, sospechosas de un presunto delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de un niño de tres años. Se trata de las imputadas de apellidos Artavia González, madre del menor, y Alfaro Bonilla.
Ambas fueron detenidas este jueves; en apariencia las sospechosas son pareja y convivían desde marzo pasado en San Rafael de Oreamuno, Cartago, junto con la víctima y otro hijo de Artavia, de siete años.
Presuntamente, ambas colocaron al niño en riesgo y lo llevaron a un estado de desamparo físico producto de numerosas agresiones, las cuales le habrían ocasionado múltiples lesiones, como moretones, heridas y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Esta situación la alertó el personal del Hospital Max Peralta de Cartago, luego de que Artavia llevara al niño para que fuera atendido a raíz de los efectos que las agresiones le ocasionaron, alegando que las lesiones tenían causas accidentales o naturales, pero la víctima presentaba signos del síndrome del niño agredido.
El Juzgado Penal de la zona analiza las medidas cautelares a imponer, pero no se descarta que sea prisión preventiva y el caso permanece en investigación, dentro del expediente 20-002692-0058-PE.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA