Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roba ¢1 millón en Tarjetas en lavacar

Amigo de dueños revisaba carros, Cóbano

Al sospechoso lo sorprendieron en un allanamiento en su casa.

 

 

 

Utilizando la amistad que tenía con los dueños de un lavacar, un veinteañero de apellidos Araya Lizano aprovechó para revisar el carro de uno de los clientes que llegaban el sitio con el objetivo de obtener información de sus tarjetas de crédito y hacer compras en internet.
Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el caso se registró en Cóbano, Puntarenas, el sospechoso tiene 29 años y el delito que se le achaca es el de fraude informático.
Las pesquisas de la policía judicial permitieron determinar que, al parecer, la víctima y dueño de las tarjetas llevaba su carro a un lavacar que se ubica contiguo a la casa del veinteañero.
Por su cercanía con el negocio, Araya Lizano tenía una buena amistad con los dueños, lo que le permitía permanecer en el establecimiento. Es así como sacando provecho de esa situación, en octubre del 2019 el vecino revisó el automotor del afectado.
De acuerdo con el OIJ, específicamente registró el área de la guantera donde encontró las tarjetas de crédito del ofendido, por lo que sin que sus amigos se dieran cuenta sustrajo la información que había en estas para luego retirarse a su casa nuevamente.
Desde entonces el veinteañero comenzó a realizar compras en línea por un monto total aproximado de ¢1.200.000. Entre los artículos que adquiría se incluyen suplementos vitamínicos que utilizan las personas que asisten a gimnasios, así como artículos de uso personal, ropa, billeteras y zapatos deportivos.
En apariencia, una de las últimas compras que hizo el sospechoso fue en marzo anterior, cuando el dueño de las tarjetas se percató de los movimientos bancarios fraudulentos y se presentó a la entidad bancaria para hacer el reclamo.
Sin embargo, ahí le indicaron lo que estaba ocurriendo y debido a esto acudió al OIJ para interponer la denuncia.
Es así como los agentes iniciaron las pesquisas con que individualizaron la participación de Araya Lizano en los hechos, razón por la que le allanaron su casa para capturarlo y donde se ubicaron algunos de los artículos que habría comprado utilizando las tarjetas de la persona estafada.
Ahora el sujeto quedó a cargo del Ministerio Público, donde le tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA