Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Navalny tenía veneno sobre su cuerpo

Por eso pide de vuelta su ropa

Según colaboradores de Navalny, se detectaron restos de esta sustancia en una botella de agua hallada en la habitación de su hotel en Siberia

Moscú. (AFP) - El opositor ruso Alexéi Navalny señaló el lunes que la sustancia neurotóxica Novichok fue detectada en su organismo y sobre su cuerpo, y reclamó a Moscú que le devolviera la ropa que llevaba el día de su envenenamiento, una "prueba vital".

"Antes de ser autorizado mi traslado a Alemania, me quitaron toda la ropa y me enviaron totalmente desnudo. Teniendo en cuenta que se encontró Novichok en mi cuerpo y que un método de infección por contacto es muy probable, mi ropa es una prueba material muy importante", escribió en su blog el principal opositor del Kremlin, quien se encuentra actualmente ingresado en un hospital de Berlín.

"Exijo que mi ropa sea cuidadosamente empaquetada en una bolsa de plástico y me sea devuelta", añadió.

Navalni, de 44 años, sufrió un grave malestar a bordo del avión que lo llevaba de Siberia a Moscú. Pasó dos días en un hospital ruso, pese a las protestas de su entorno y luego fue trasladado a Alemania. 

Un laboratorio militar alemán concluyó que había sido envenenado con una sustancia del tipo Novichok, concebida para fines militares en la época soviética, lo que Moscú refuta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA