Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitarán pymes de manera gratuita

En manejo tributario y sobre cómo sacar provecho a la tecnología

El Colegio de Contadores Públicos desarrollará un ciclo de conferencias dirigidas a las pymes sobre cómo enfrentar la crisis. (Foto: Archivo)

El Colegio de Contadores Públicos desarrollará un ciclo de conferencias abierto llamado “Información Financiera y Gerencial para Pymes y Emprendedores” con el objetivo de apoyar a los empresarios a manejar los embates de la crisis, así como brindar herramientas financieras a los afectados.

De acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Costarricense, a marzo de este año, el total de empresas activas era de 21.155. En la actualidad, muchas de ellas han visto bajar significativamente sus ventas e incluso han tenido que cerrar sus puertas.

Este panorama está causando desempleo y reducción en los ingresos de un alto número de trabajadores, a lo largo y ancho de todo el país.

“Un alto porcentaje de las empresas no están en condiciones de resistir por mucho tiempo esta emergencia y las medidas de restricción a las actividades económicas y comerciales que se mantienen, variando de una semana a otra”, externó Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

 

TEMAS A DESARROLLAR 

 

“Durante estos cuatro días se mostrarán diversas herramientas tecnológicas para mejorar un negocio, como marketing digital, e-Commerce, y aspectos operativos bajo la nueva normalidad, con el objetivo de que los empresarios puedan seguir adelante, sin que pierda valor la marca con su negocio y darles motivación a los emprendedores en esta nueva normalidad”, explicó Smith.

Además, se desarrollarán temas como el manejo tributario, dirigido a las necesidades de las Pymes y Emprendedores.

Para Smith, esta crisis ha ocasionado que muchas empresas tengan que reinventar sus negocios, modificar sus mecanismos de promoción y venta, buscar nuevos canales de comercialización y entrega de sus productos, entre otras variables.

“La innovación y la creatividad son ahora más necesarias que nunca para las pymes y emprendedores, pero también deben tener una muy buena asesoría financiera, con acompañamiento tributario para que puedan salir ilesas y quizás más fortalecidas de esta coyuntura. Por eso, como parte de la responsabilidad social del Colegio de Contadores Públicos, queremos colaborar en este proceso”, puntualizó Guillermo Smith.

Las conferencias se realizarán del 18 al 21 de agosto, de 9 a.m. a 11 a.m. por medio del Facebook Live del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA