Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Presidente y ministros deben renunciar”

Politólogo Pablo Barahona:

El politólogo Pablo Barahona acusó a Presidencia de no salir a dar cuentas de un chisme que se está tornando cada vez más real

Para el politólogo Pablo Barahona el presidente Carlos Alvarado y todos sus ministros deben renunciar a sus cargos tras las constantes críticas realizadas a la administración. 

La más reciente de ellas fue el viaje en helicóptero por parte de la familia presidencial para vacacionar en medio de la pandemia y la crisis económica, donde cientos de costarricenses la están pasando mal. 

Consultado por DIARIO EXTRA, consideró que este gobierno está improvisando fuertemente y que ya es momento que se tomen acciones al respecto.  

“El presidente, más allá de la insensibilidad, parece que está demasiado confiando en su silla. Me parece que ya entre tanto y tanto, el costarricense debería pensar con seriedad que lo mejor que puede hacer Carlos Alvarado y todo su combo es renunciar. 

La única salida pacífica, civilizada y oportuna porque se puede dar ya, es que renuncie el presiente y todo su gabinete para que se convoque un par de meses a elecciones”, expresó. 

Manifestó que el viaje fue inoportuno en medio de la pandemia y justo después que se anunciara que una tercera parte de la población económicamente activa se encuentra desempleada. 

Argumentó que no es de recibo que el presidente se dé el tupé de irse a vacaciones. 

Barahona añadió que nota semejante insensibilidad cuando Costa Rica la está pasando muy mal y en donde parece que la crisis económicamente para nada le está tocando a él.

“Todo su discursito de que se siente sensible y se solidariza con los que la están pasando mal queda en el basurero. Es bueno que se aclare quién pagó ese hotel, quién pagó ese helicóptero, si fue solo de vuelta o ida y vuelta, de quién era ese helicóptero, de quién es ese hotel, con quién se reunió o con quién estuvo alojado en el hotel porque se trata del presidente de la República”, expuso. 

Dijo que el ruido lo está generando un chisme que no ha sido aclarado por el gobierno ni Casa Presidencial. 

También manifestó que se deben pedir facturas porque si se tratara de una regalía podría estar cayendo en problemas por presunto enriquecimiento ilícito y por estar recibiendo dádivas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA