Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados exigen transparencia a Alvarado

Tras polémico viaje

En la gráfica, Alvarado junto a su esposa, Claudia Dobles Camargo. (Foto: archivo)

Diputados de oposición en el Congreso exigen a la Presidencia una respuesta clara y transparente sobre el polémico viaje que realizó el presidente Carlos Alvarado Quesada la semana anterior.

En específico, los congresistas exigen que se aclare quién pagó el hospedaje y el supuesto viaje en helicóptero en el que se trasladó el mandatario y su familia hasta el Hotel Punta Islita en Guanacaste.

También piden las facturas que demuestren la información. Además, solicitan que se proporcione de ser el caso, a quién le pertenece el supuesto helicóptero y si alguien más formó parte del polémico descanso.

 

Dragos Dolanescu

Independiente

 

“¡Muy fresco el presidente!, mientras mucha gente está pasando hambre, sin empleo o angustiados por las deudas, él se va de vacaciones a un super hotel en la playa propiedad de sus empresarios amigos. Se va de vacaciones como si nada estuviera ocurriendo en el país, me imagino que el cree que se las merece después del desastre que ha hecho del manejo de la pandemia y de las finanzas públicas donde nos está llevando directo a la bancarrota”.

 

Franggi Nicolás

Diputada PLN

 

Las vacaciones son un derecho de todo trabajador y yo entendería que hasta el propio presidente tiene derecho a descansar, pero me parece que el presidente escoge la época más inoportuna para que él en particular irse de vacaciones. El nivel de exigencia, de necesidad de la población costarricense, que tengamos un mandatario que esté cien por ciento concentrado en la pandemia es total, así que me parece que el mandatario tuvo que haber esperado un poquito más para gozar de esas vacaciones y concentrarse a atender el clamor de ciento de personas que en este momento están desempleadas y sin posibilidades de llevarle sustento a sus hogares, así que me parece que el presidente escogió la peor época. Me parece que eso podría demostrar el nivel de interés que ha tenido de proponer y plantear una agenda, que le genere alivio a la gente, los cuales hace muchísimos meses están solicitando y el Ejecutivo hace oídos sordos.

 

Jonathan Prendas

Diputado Nueva República

 

“Las dudas no es solo por qué se fue de vacaciones, sino con quién se fue, quién pagó, cómo se trasladó, si es cierto o no que obligaron al personal a no utilizar el teléfono, lo cual es una grave situación a los derechos de las personas. Me parece que hay mucha tela que cortar en la salida del presidente, que, si bien como ser humano tiene derecho a tener su espacio, pero en la forma en cómo lo hace y la manera en cómo confinan a los costarricenses va en dos discursos diferentes. Mucha gente está en la casa sin ingresos, en pobreza, con hambre, y el presidente de vacaciones. Me parece una ingratitud total y eso queda reflejado en la forma de pensar de los jerarcas del gobierno, los cuales solo quieren valerse de los demás”.

 

Ivonne Acuña

Independiente

 

“Lo que me parece es que Casa Presidencial no da información al respecto. Carlos Alvarado debe decir dónde se tomó ese tiempo de descanso, si lo tomó con alguien más, quien lo pagó; esa es la transparencia que debería de existir, más viniendo de Casa Presidencial y para tranquilidad de todos los costarricenses.  No hablar crea más incertidumbre y más zozobra”.

 

Erick Rodríguez

Independiente

 

“A mí no me preocupa que vaya a vacacionar, sino la hipocresía. La gente de los hoteles también necesita comer, lo que está mal hecho es que le diga a la gente que se quede en casa, mientras los negocios cierran y ellos anden paseando. Hay gente que está con hambre, que está sin empleo, que más bien están viendo cómo pagan un recibo de luz y el mandatario de vacaciones, trasladado en helicóptero. Voy a pedir que se investigue de quién es ese helicóptero, porque a mí me parece que el presidente no puede recibir dádivas o regalos por más de ¢200 mil, sino se incurría en delito. Otra cosa que demuestra esto es el estilo de vida socialista, los cuales viven a cuerpo de ley, pero le prohíben al resto de la población vivir bien. Ellos viven de los miles del capitalismo y de la libertad, pero al resto del pueblo lo obligan a vivir bajo el martillo”.

 

María Inés Solís

Diputada PUSC

 

“Yo no veo absolutamente nada de malo que el presidente tome vacaciones con su familia. Lo que me preocupa que se fue en helicóptero, de quién es el helicóptero, si pagó por el uso de ese helicóptero, y si no posiblemente tendrá que pagarlo de alguna otra manera. A mí me parece que muchas personas se han visto en problemas justo por cosas como estas, entonces sería importante aclarar este punto. Un viaje en helicóptero no cuesta cinco pesos, estoy segura que está por encima de lo que es permitido recibir en regalías. Como punto dos, es cierto que falta información sobre si es cierto que a los empleados del hotel les quitaron los celulares para que no tomaran fotos. Esa es una medida completamente totalitaria”.

 

Floria Segreda

Diputada Restauración Nacional

 

“No es el momento para que el presidente haga un viaje como estos, los cuales son de crisis. Además, él no debió de utilizar un helicóptero privado, si él quería irse a escondidas, debería de haberlo hecho con recursos propios y no simplemente llegando a utilizar medios que le pueden traer problemas”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA