Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Unifican restricción vehicular a partir del próximo lunes

Se dio a conocer hace pocos minutos.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), reveló hace pocos minutos que la restricción vehicular se unificará en todo el país y la medida rige a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Es importante recordar que el horario de la misma tanto en cantones y distritos con alerta naranja o amarilla será de lunes a viernes de 5 a.m. a 9 p.m., los sábados y domingos de 5 a.m. a 7 p.m.

La restricción seguirá diferenciada en las zonas fronterizas de lunes a domingo de 5 a.m. a 5 p.m. Se excluye del listado de cantones y distritos de restricción vehicular diferenciada por zona fronteriza a los distritos de Aguas Zarcas y Venecia del cantón de San Carlos.

“En los lugares con alerta amarilla durante todo el mes aplica la distribución de placas ordinarias. Salvo lista de excepciones no circulan: L: 1 y 2, K: 3 y 4, M: 5 y 6, J: 7 y 8, V: 9 y 0, S: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares) y D: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares).

Alerta naranja. Durante la fase de cierre del 10 al 21 de agosto, la circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas autorizadas para circular son: L: 1 y 2, K: 3 y 4, M: 5 y 6, J: 7 y 8, V: 9 y 0, S: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares) y D: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)”, dijo.

Daniel Salas, ministro de Salud, afirmó que los cambios obedecen a un análisis de riesgo e impacto evidenciado en las proyecciones realizadas por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (Cimpa) de la Universidad de Costa Rica.

“Estas medidas son el resultado de un proceso de diálogo y de análisis para encontrar un balance, pero hago un llamado a la corresponsabilidad individual para hacer cumplir los lineamientos sanitarios”, concretó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 01:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA