Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tiendas y salones de belleza se mantendrán abiertos

Durante los días de martillo.

Foto: Con fines ilustrativos

Para el lunes 10 de agosto se había anunciado que se aplicaría el martillo, es decir el cierre de comercios en los cantones en alerta naranja, pero habrá variaciones.

Las autoridades del Gobierno anunciaron hoy en conferencia de prensa que sí podrán abrir supermercados, abastecedores, minisupers, cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y los salones de belleza o barberías.

En el caso de estos últimos deben trabajar con cita y como regla para todos permitir el 50% de su ocupación.

El horario para estos y los demás permitidos -anunciados anteriormente- en todo el país será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados y domingos de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Alerta naranja. Del 10 al 21 de agosto, se establece un cierre de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, salvo lista de excepciones.

a) Entre semana. Se habilita el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y tiendas por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados sin limitación de secciones, todos estos establecimientos un con aforo al 50%.

b) Fin de semana (15 y 16 de agosto). Únicamente podrán funcionar los establecimientos autorizados por excepción por el Ministerio de Salud”, ampliaron.

En el caso los sitios con alerta amarilla del 10 al 21 de agosto, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA el próximo lunes 10 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 02:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA