Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Migración abre frontera aérea en pico más alto

Primer vuelo de Iberia arribó con 278 extranjeros

  • Quienes pueden ingresar

  • Quienes no pueden ingresar

El Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), hizo valer por medio del Decreto Ejecutivo 42513-MGP-S la autorización para el ingreso a nuestro país vía aérea de 278 extranjeros bajo la categoría de turismo.

Recordemos que desde este 1 de agosto los turistas foráneos que vengan de la Unión Europea -zona Schengen-, Reino Unido y Canadá están autorizados por el Ministerio de Salud para ingresar sin mayor problema a Costa Rica.

Estos lo harán mediante vuelos internacionales que aterrizarán por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cumpliendo una serie de requisitos (ver recuadro).

Cabe mencionar que la Policía Profesional de Migración (PPM) deberá verificar que los turistas que ingresen a territorio nacional hayan permanecido al menos 14 días en el país de procedencia.

“La Dirección General de Migración y Extranjería es respetuosa de los lineamientos del Ministerio de Salud y, en ese sentido, la Policía Profesional de Migración se encuentra a la orden de este Ministerio para el total cumplimiento de estas disposiciones”, manifestó Raquel Vargas, directora de DGME.

 

OTRAS MEDIDAS

 

Igualmente las autoridades migratorias mantienen para los costarricenses que regresen al país vía aérea el cumplimiento de la orden sanitaria de aislamiento y presentar el formulario Pase de Salud.

Los extranjeros con residencia permanente, residencia temporal, categorías especiales o estancia ingresarán únicamente por la vía aérea de los países autorizados por el Ministerio de Salud.

Ellos deben presentar el formulario Pase, el documento de identificación vigente (Dimex), el comprobante de pago del aseguramiento al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y la orden sanitaria de aislamiento.

Por último la DGME mantiene el cierre para el ingreso por las fronteras marítimas, terrestres y fluviales hasta el 31 de agosto de 2020.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA