Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desestiman causa contra Coopelesca

Por compra de CH Aguas Zarcas

El juzgado acogió los argumentos de la Fiscalía para desestimar la causa

El Juzgado Penal del II Circuito de San José desestimó una causa existente contra la empresa Coopelesca por la compra de CH Aguas Zarcas.
La compañía se pronunció luego de que el Ministerio Público no encontrara delito contra la cooperativa tras una extensa investigación judicial por supuestas irregularidades en el proceso de negociación que existió entre Coopelesca, Holcim y el Banco de Costa Rica (BCR).
La denuncia tocó las puertas judiciales en 2017 por el presunto delito de tráfico de influencias, debido a un crédito del BCR que fue usado para la compra de la Central Hidroeléctrica a la empresa Holcim.
Olman Miranda Murillo, gerente general de Coopelesca, indicó que tras la indagación se determinó que la cooperativa no acudió a la entidad financiera aparentemente para aprovecharse de algún miembro de su junta directiva.
Añadió que se confirmó que Coopelesca gestionó el préstamo para finiquitar la negociación con Holcim en otras entidades financieras.
“Nosotros siempre hablamos con la verdad. Desde el inicio de este proceso mediático, fuimos claros en afirmar que no existía ningún elemento ilícito ni irregular en la tramitación del crédito.
Esta denuncia anónima contra Coopelesca fue malintencionada y para desviar la atención del escándalo del llamado caso ‘el cementazo’, ahora el tiempo nos da la razón”, expuso.
La cooperativa señaló que para el proceso fue la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción la encargada de valorar el informe de Auditoría Interna del BCR.
Añadieron que se comprobó que el proceso establecido en las normas bancarias para el otorgamiento del crédito de Coopelesca se hizo de manera correcta.
“El sistema judicial de nuestro país ha venido a confirmar lo que con vehemencia sostuvimos, que Coopelesca maneja todas sus relaciones comerciales con objetividad y transparencia, pensando siempre en el bienestar de los asociados.
La compra de CH Aguas Zarcas es un excelente negocio para todos, pues permite satisfacer la demanda propia con energía de menor precio al aumentar la producción nuestra”, señaló.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA