Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipo entero mandado a cuarentena

Por caso positivo de Covid-19 en un jugador

El equipo de la primera división chilena, Curicó Unido, fue puesto en cuarentena preventiva debido a que uno de sus jugadores se encuentra contagiado con coronavirus, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El futbolista, cuya identidad no fue proporcionada, dio positivo en un examen para Covid-19 el jueves pasado, y pese a que un día después volvió a realizarse exámenes y estos resultaran negativos, la ANFP y la directiva de Curicó Unido decidieron poner en cuarentena preventiva a todo el plantel y el cuerpo técnico por 14 días.

"Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos", indicó un comunicado colgado en la página web de la ANFP.

El contagio se habría producido porque "hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos", agregó la nota de la ANFP.

El club de la ciudad de Curicó, en el centro de Chile, era uno de los 18 equipos profesionales de fútbol a los que se les permitió retornar a los entrenamientos el 13 de julio, mes en el que las autoridades sanitarias del país anunciaron una leve mejoría en cuanto a la pandemia que en Chile ha dejado desde el 3 de marzo más de 360.000 casos y por encima de 9.700 muertes.

La ANFP y el Ministerio del Deporte estiman que el campeonato de primera división podría retornar después del 15 de agosto y que los partidos se jueguen en algunos estadios escogidos por las autoridades.

La decisión final sobre el retorno del fútbol chileno la tiene el Ministerio de Salud que ordenó la suspensión de todas las competencias profesionales y amateurs desde el 16 de marzo pasado.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 02:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA