Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cómo hemos cambiado

Así era Costa Rica cuando Bryan Ruiz salió

  • Así lucía Bryan Ruiz antes de partir al Viejo Continente

  • Marcela Negrini con su cuerpo pintado

  • Randall Azofeifa era cuestionado por el Saprissa

  • Daddy Yankee enseñaba una camisa de la Sele y se presentaba aquí

Carlitos Gardel decía “que 20 años no es nada”, pero vieran que sí se nota la diferencia, incluso en tan solo 14 años. Y es que ese tiempo es el que ha pasado desde que el orgullo de Alajuelita, Bryan Jafet Ruiz González, dejó Costa Rica para jugar con el KAA Gent de Bélgica y su regreso al balompié tico.
Por eso hoy nos vamos hasta ese mes de junio del 2006 donde se confirma la noticia. Era época de Mundial, de la cita balompédica de Alemania donde fuimos de la mano de Alexandre Guimaraes y a la que el hijo de doña Rosita González no estuvo invitado.
Para comprar un ejemplar de DIARIO EXTRA necesitábamos ₡150 y en ₡800 nos dejaban el kilo de huevos.
Teníamos solamente 7 legionarios. El Italia estaba Gilberto “Tuma” Martínez con el Brescia, mientras que en el Lokomotiv de Rusia se imponía Winston Parks. Noruega estaba lleno de ticos, con el hermano y representante de Jonathan McDonald, Yerland, quien junto a José Garro jugaban en el Fredrikstad. Pero en ese país también estaban Randall “Chiqui” Brenes y Roy Miller en el Bodo Glimt. Pablo Chinchilla ya actuaba en el SCR Altach de Austria.
Álvaro Saborío pertenecía al Saprissa y era operado en Guadalajara, México, debido a un problema en un menisco. Hablando de los morados una remolacha costaba en esa época ₡75. El kilo de tomate estaba a ₡220.
En el actual Campeón Nacional estaban entre otros José Luis “Puppy” López, Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta y Víctor Cordero.
En cultura el escritor y dramaturgo Samuel Rovinski, el creador de Las Fisgonas de Paso Ancho, era el director del Teatro Nacional y luchaba contra una plaga de comején que junto a las palomas, cucarachas y ratas dañaban la infraestructura.
Volviendo al deporte, Jeaustin Campos desde su puesto de gerente en el cuadro tibaseño decía que teníamos “un campeonato que premia a la mediocridad”. Además, adelantó que “si seguimos así, a Sudáfrica no vamos” y en verdad no fuimos.
Los morados estaban bravos con Randall Azofeifa por no presentarse al club al volver del mundial. El gerente Jorge Alarcón dijo “uno como gente bien nacida debe tener agradecimiento para quien le tiende la mano, pero Randall nos falló”. Para Medford, su entrenador, el muchacho había cometido el error de su vida.
El exportero manudo Paul Mayorga entrenaba a lo arqueros de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador. “Sabo” era modelo del ICE en sus páginas de publicidad.
La Sele recibía los halagos de la ex Miss Universo Alicia Machado y Daddy Yankee se presentaba en nuestro país.
En otros deportes el ciclista José Adrián “Champulón” corría en España con el equipo Comunitat Valenciana.
En la farándula, Marcela Negrini aparecía en DIARIO EXTRA con su pecho desnudo y solo una pintura sobre él para lucir la camiseta de la Tricolor.
El diputado Fernando Sánchez llevaba a la Asamblea Legislativa el almuerzo en una lonchera y a los taxistas que llevaran extranjeros a un Night Club famoso de la capital les daban de propina ₡10 mil.
El tipo de cambio del dólar estaba a ₡511.
Una breve resumen de lo que sucedía en aquellos días cuando quien jugara con el equipo “Los Nietos del Abuelo” de don Rubén González ya cruzaba el charco.
Su madre Rosita González se llenaba de ilusión.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA