Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Irrespeta restricción e intenta soborno con ¢10 mil

Sujeto fue detenido y pasado a la Fiscalía

Tras irrespetar la restricción vehicular sanitaria, un sujeto de 53 años intentó sobornar a un oficial de Tránsito en San Rafael de Poás, este domingo 2 de agosto.

Durante labores de control policial, en conjunto con la Fuerza Pública, dos oficiales de Tránsito hicieron orden de parada a un automotor que no estaba cumpliendo con la restricción sanitaria.

Según explicó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, “al ser abordado por el oficial Mario Steller, el caballero trató de justificar su circulación aduciendo que venía de una farmacia y le entregó al compañero una supuesta factura arrugada de una farmacia, al tratar de constatar este argumento, el oficial observa un billete de ¢10.000 junto al papel y al preguntarle al conductor qué era eso, la persona responde que es la forma de resolver la situación”.

Ante esta circunstancia, con apoyo de la Fuerza Pública, el sujeto fue remitido a la Fiscalía de Alajuela, para que afronte una causa por aparente penalidad del corruptor, que aplica cuando una persona intenta sobornar a una autoridad o funcionario público con alguna dádiva.

Ahora, corresponderá a las autoridades judiciales determinar lo que procede con este ciudadano. En lo atinente a la vía administrativa, se le confeccionó un parte por unos ¢110.000, se le retiraron las placas y acumuló 6 puntos en la licencia de conducir.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA