Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celular clave en crimen de doctora

OIJ allana casa de dueño de hotel en Manuel Antonio, Quepos

Quién era: María Luisa Cedeño Quesada

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda del dueño del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos, donde decomisaron artefactos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, que podría ser clave para resolver el crimen de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

La víctima fue ubicada desnuda, boca arriba en la cama, con golpes y heridas en el cuello y brazos. Estaba cubierta con una sábana, mientras que la habitación se observaba revolcada, lo que podría ser a propósito para despistar a las autoridades judiciales.

Los investigadores detuvieron en primera instancia a un nicaragüense identificado como Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, quien vivía en el hotel desde hacía año y dos meses, donde se desempeñaba como cocinero, salonero, jardinero y encargado de mantenimiento.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que el propietario del hotel es un extranjero allegado al nica, por lo que la versión del propietario es fundamental para conocer más del sospechoso, quien descuenta 6 meses de prisión preventiva.

Un segundo sospechoso de la muerte de la anestesióloga fue detenido en un condominio en Jacó e identificado como de apellido Miranda Izquierdo y 36 años, costarricense, quien estuviera en el hotel el lunes 20 de julio, día del crimen y quien también descuenta 6 meses de prisión preventiva.

Donaldo Bermúdez, jefe del OIJ de Quepos, manifestó sobre las diligencias que se llevaron a cabo en la casa del extranjero.

“Allanamos la casa del dueño donde ubicamos indicios importantes que serán sometidos a análisis. La investigación arrojó que el primer sospechoso tenía acceso a todos los aposentos del hotel y de la casa”, detalló.

La policía no descarta que el crimen obedezca a un tema sexual, sin embargo, las pesquisas continúan para determinar quién o quiénes acabaron con la vida de la doctora de 43 años que llegó sola al hotel a pasar un fin de semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA