Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo el más premiado

Walter Centeno, mejor D.T. del Clausura

  • Walter Centeno recibió el premio al mejor director técnico del Clausura 2020. (Foto: Unafut)

Muy diferente a lo acostumbrado, sin público, sin zona mixta para abordar a los ganadores y con el tiempo contado, así fue como se celebró la premiación de Unafut a lo mejor de la temporada 2019-2020 (Apertura 2019 y Clausura 2020).

La razón es más que evidente, la situación que enfrenta el país por la pandemia no da para celebrar a lo grande, con bombos y platillos, como en otras ocasiones. Sin embrago a la noche de gala llegaron los mejores, que fueron recompensados por su gran labor, razón suficiente para festejar.

Uno a uno fueron diciendo su nombre. A fin de cuentas el Deportivo Saprissa fue el más premiado, los morados se dejaron varios galardones, entre ellos el de mayor valor para la institución, que fue el de campeones del Clausura 2020, el cual significó su título 35.

El volante Christian Bolaños salió con doble estatuilla, ya que se dejó el de máximo artillero en el certamen recién finalizado, al mismo tiempo ganó el reconocimiento al mejor jugador de dicha campaña.

Otros premios que quedaron en manos de los tibaseños fueron el de mejor técnico del Clausura, que recibió Walter Centeno, así como el de mejor jugador Sub 20 del Apertura 2019 para Manfred Ugalde. El arquero Aarón Cruz fue designado mejor portero del certamen anterior.

 

HEREDIANO TAMBIÉN

 

El Club Sport Herediano también se dejó varios reconocimientos. Además del título de monarca en el Apertura, el volante Randall Azofeifa fue designado mejor jugador de ese certamen, mientras que el mexicano Bryan Rubio fue considerado el mejor extranjero.

El técnico José Giacone, quien ya no está con los rojiamarillos, ganó el de mejor estratega de finales de 2019, mientras que el arquero Esteban Alvarado se dejó el de mejor cancerbero. Por su parte, Esteban Granados ganó mención por la acción Fair Play de la temporada.

“Al principio uno no referencia esto (premio), pero es para lo que uno trabaja, creo que es un sentido para seguir mejorando los números. Este es un reconocimiento para la posición de arquero, pero hay que resaltar que no estamos solos, es un trabajo grupal y quiero dedicarlo a todo el plantel del Club Sport Herediano”, comentó el meta Alvarado.

Liga Deportiva Alajuelense es otro de los que subieron al podio, retiró los dos subcampeonatos, así como el premio al equipo de mayor ascenso en el Apertura.

No se debe olvidar que para la elección de los ganadores se contó con la opinión de aficionados y buena parte de la prensa deportiva del país.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA