Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté ganará más de ¢6 millones mensuales

Renueva como DT del Monstruo hasta 2022

Walter Centeno seguirá al frente del Deportivo Saprissa hasta junio del año 2022

La negociación con tintes de novela entre el Deportivo Saprissa y Walter Centeno llegó a buen término la tarde de este martes y el técnico seguirá al frente del Monstruo hasta el 2022. La dirigencia del equipo morado hizo oficial la renovación por medio de un breve comunicado subido a sus redes sociales.
“Wálter Centeno seguirá al frente del Deportivo Saprissa como director técnico, por los próximos dos años”, señala la S. “Se mantiene el proceso que inició hace año y medio, a seguir poniendo el nombre de Saprissa en alto”, añade el gerente deportivo del equipo, Víctor Cordero.
El acuerdo pone punto final a una negociación que parecía encaminada, pero que paradójicamente se complicó tras la obtención del título de campeón en el Torneo Clausura 2020. Hace unos días se dijo que todo estaba listo para extender el vínculo, pero hasta ayer eso no sucedía.
Desde hace algunos meses, mucho antes de que el Saprissa ganara el título 35 de la mano de Paté, se indicó que existía un acuerdo entre ambas partes para que el estratega se mantuviera al frente del equipo, pero solo era verbal.

QUERÍA MÁS PLATA

A Centeno se le acabó el contrato y llegó el momento de negociar. Con el cetro de monarca sobre la mesa, el técnico se tasó su propio valor, quería que le pagaran como tal y al parecer eso fue el asunto que entrabó la negociación.
El Rey Paté envió este martes por la mañana un comunicado de prensa en el cual externó su petición.
“Comprendo el fuerte impacto económico que la pandemia del Covid-19 ha causado a nivel mundial y en particular en el fútbol nacional. Aunque mis pretensiones salariales están acordes con esta situación, las negociaciones de mi contrato las estoy llevando a cabo en mi condición de técnico campeón nacional”, indicó.
Al título de campeón costarricense también se le debe sumar el de la Liga Concacaf, el cual obtuvo en noviembre del año anterior. Sin duda el D.T. adornó su currículo con dos logros de gran valía y exigió de acuerdo a eso.
“Espero que las cláusulas de mi contrato estén dentro de las posibilidades de la situación del Deportivo Saprissa, pues existe un deseo mutuo de continuar. Y como dijo don Juan C. Rojas, presidente del Saprissa, yo también estoy optimista de la negociación que se está realizando”, expresó Centeno.
DIARIO EXTRA supo de una fuente confiable y cercana a la negociación que la dirigencia del Saprissa aceptó aumentar el salario del estratega, pero no de una manera desproporcionada. Este medio puede asegurar que Paté tendrá un salario mensual superior a los ¢6 millones.

NADA EN EL EXTRANJERO

En algún momento se dijo que el técnico atrasó su firma con los morados porque valoraba algunas opciones que le llegaron del extranjero, aunque no se tuvo nada en concreto, se especuló con que esas ofertas provenían de la MLS de Estados Unidos.
Sin embargo, en el mismo comunicado Paté explicó que no estudiaba ninguna oferta del fútbol internacional, pues su objetivo era quedarse con el Deportivo Saprissa para seguir dándole alegrías a la afición morada.
“Mi mente, mi corazón y mis aspiraciones como técnico de la primera división están con Saprissa. Quisiera poder iniciar cuanto antes mi trabajo de pretemporada con esta gran institución”, aseguró.
No se debe olvidar que el Monstruo no pudo iniciar la pretemporada el lunes debido a las órdenes sanitarias que giró el Ministerio de Salud para esta semana. Los morados podían optar por las prácticas virtuales, pero prefirieron esperar porque lo primero serán los chequeos médicos.
Según el cronograma de trabajo, el campeón nacional debe empezar entrenamientos la próxima semana, ya que no puede perder más tiempo porque el Apertura 2020 arrancará el 16 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA