Domingo 09, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Siete consejos para mejorar las finanzas

En medio de la crisis

El panorama tan complejo producto del COVID-19 ha afectado, sin duda, las decisiones que las personas toman con respecto a sus finanzas personales, planes de ahorro o inversión.

Ante esta situación, los expertos del Grupo Financiero ACOBO recomiendan 7 prácticas sencillas o claves para manejar adecuadamente las finanzas personales:

  1. Mantener la calma . Es importante tener claro que la situación de la pandemia es temporal.
  2. Hacer un presupuesto. En este apartado es vital incluir una parte del dinero para ahorrar.
  3. Si ya hay ahorros, se puede pensar en invertir. Con un correcto análisis y objetivos claros, este es un momento ideal para invertir. No se necesitan grandes cantidades, el mercado ofrece planes que se ajustan a las necesidades del cliente y la nueva realidad económica.
  4. No dejarse llevar por opciones que parecen muy rentables. Es vital elegir opciones que sean reguladas y analizar cuidadosamente en qué y en dónde se colocan los ahorros. Puede revisar que opciones están reguladas en los medios oficiales de SUGEVAL.
  5. Buscar asesoría. Informarse siempre será la mejor decisión antes de ahorrar o invertir, puesto que se reducen los riesgos y se mantiene la tranquilidad respecto al hecho de que la inversión cumple con el perfil de cada persona.
  6. No gastar más de lo que el ingreso permite. De esta manera, la persona tendrá más libertad para destinar a ahorro o inversiones.
  7. Evitar gastar en bienes y servicios innecesarios . No ceder a la tentación de los descuentos o incurrir en gastos que no están contemplados en el presupuesto.


Para Luis Diego Herrera, analista económico del Grupo Financiero ACOBO, tener claros los objetivos y los riesgos antes de iniciar un plan de ahorro o inversión es el primer paso antes de iniciar cualquier plan.

“Esto permite elegir la opción de inversión que se ajuste de mejor manera al perfil del inversionista, por ejemplo: si se van a usar los recursos en el corto plazo, no se debe tomar como opción de inversión un bono de largo plazo; además, se evitan pérdidas innecesarias”, explicó Herrera.

Con este accionar se toman las mejores decisiones, se reducen los riesgos y se mantiene la tranquilidad respecto al hecho de que la inversión cumple con el perfil y los objetivos de cada cliente.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 04:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA