Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo lo mata antes de cumpleaños de hijo

Mujer que lo acompañaba terminó en el hospital, San José

El hombre falleció en la escena pese al esfuerzo de los paramédicos

Un violento accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre días antes de que uno de sus hijos cumpliera años. La tragedia se registró sobre la ruta 1, autopista General Cañas, a la altura de Uruca, San José, y una mujer que viajaba como acompañante resultó gravemente herida.
Al ahora fallecido lo identificaron como José Leandro López Víquez, de 40 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta persona era oriunda de Goicoechea, laboraba en un restaurante de venta de pizza y era padre de un joven que el próximo 20 de julio cumplirá sus 18 años, celebración que lamentablemente tendrá otro significado para la familia con la trágica muerte.
En cuanto a la sobreviviente, en la policía judicial revelaron que se apellida Burgos Argueta, de 41 años, quien fue trasladada en condición delicada al Hospital México. Al parecer, ella sería la pareja sentimental del ahora occiso, sin embargo esta información tendrá que ser confirmada por las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por los agentes, a las 7 a.m. López y Burgos abordaron el automotor marca Hyundia Accent. Justamente cuando se trasladaban en el sentido San José hacia Alajuela por razones que no están claras López, que conducía, perdió el control del vehículo.
Esto provocó que se salieran de la carretera hasta que chocaron contra un árbol que está a un lado de la vía, posteriormente el automóvil cayó en la cuneta de la calle paralela.
El bombazo fue tal que el automotor quedó destruido y los dos ocupantes gravemente heridos adentro. Otros conductores que transitaban por la misma ruta y observaron lo ocurrido de inmediato llamaron al 9-1-1 para pedir que enviaran a los cuerpos de socorro, mientras que otros intentaban auxiliarlos.
Minutos más tarde a la escena se presentaron los paramédicos de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, quienes debieron utilizar equipo hidraulico para rescatar a los pacientes.
En el caso de la mujer, todavía seguía viva por lo que rapidamente la estabilizaron para llevarla al Hospital México, centro médico al que ingresó en categoría roja.
En tanto, por López hicieron todo lo posible para salvarlo, pero lastimosamente las graves heridas que sufrió le arrebataron la vida en el sitio.
Debido a esto los socorristas entregaron la escena a los oficiales de Fuerza Pública y Policía de Tránsito, quienes se hicieron cargo de proceder con la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ.
Los judiciales levantaron el cadáver y lo trasladaron a Medicatura Forense, además iniciaron las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Extra TV

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA