Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruza vía férrea y tren lo acuesta

En Cartago

El hombre sufrió múltiples lesiones

Diario Extra · S Cruza Vía Férrea Y Tren Lo Acuesta

Un hombre de 34 años de edad fue trasladado en condición grave al Hospital Max Peralta de Cartago, tras resultar golpeado por el tren en el distrito de San Nicolás.

Los hechos se dieron a eso de las 6 a.m. frente al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo cuando aparentemente el hombre decidió cruzar la vía, pero no midió la distancia a la que estaba el tren.

Pese al aviso del maquinista, el ferrocarril lo golpeó lanzándolo hacia un lado de la vía lo cual evitó que le pasara por encima.

Tanto testigos como los operadores del tren de inmediato dieron aviso al 911 con lo que la Cruz Roja se movilizó de inmediato al lugar para prestarle auxilio médico. A su llegada constatan que el hombre presenta múltiples lesiones por lo que lo estabilizan y se da el traslado en categoría roja al hospital para una atención más especializada.

“El mismo presenta un trauma craneoencefálico de bastante consideración, asimismo un trauma a nivel de tórax, por lo que se traslada en condición roja”, explicó Minor Correa, cruzrojista que lo atendió.

Debido a esta situación los usuarios del servicio del tren debieron tener paciencia de más, ya que los itinerarios de las 6 a.m., 6:30 a.m., y 7 a.m, se vieron afectados, informaron voceros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Ante esto las autoridades hacen un llamado a los peatones para que al momento de pasar por la línea férrea sean precavidos y evitar terminar involucrados en un accidente como el que se dio este miércoles.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquin Salas / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA