Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se atrincheran tras acribillar 2 rivales

Están graves en el hospital, Tibás

  • En Cuatro Reinas los agentes judiciales ubicaron al menos 18 indicios balísticos

  • Tras el tiroteo los sospechosos se habrían refugiado en esta vivienda de portones café en Cinco Esquinas

Una balacera terminó con dos personas gravemente heridas y el atrincheramiento de los presuntos responsables de ejecutar el ataque.

El hecho comenzó a la 1 p.m. de este miércoles en el sector de Cuatro Reinas en Tibás, San José, específicamente frente al Mega Súper. Ahí dos sujetos estaban al parecer a bordo de una motocicleta en la vía pública cuando se les acercó un carro blanco en que viajaban al menos tres hombres.

Sin mediar palabra alguna y por razones que se desconocen los individuos del automóvil sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra ambos motorizados, quienes recibieron múltiples plomazos.

Luego de esto los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que las víctimas, identificadas preliminarmente con los apellidos Espinoza y Campos, quedaron tiradas sobre la vía pública donde comenzaron a desangrarse.

En ese momento los lugareños salieron de sus viviendas y negocios para ver qué había pasado, al observar a los hombres sobre un charco de sangre dieron aviso al servicio de emergencias para que enviaran ambulancias.

No obstante, debido al grave estado en que observaron a los heridos decidieron trasladarlos por sus propios medios al centro médico. 

Aparentemente a uno de ellos lo subieron en un taxi informal en que lo llevaron hasta el Hospital México, mientras que al segundo lo desplazaron al Hospital Calderón Guardia en otro carro, una vez en el nosocomio lo dejaron tirado en la entrada del área de emergencias y ahí los galenos procedieron a darle la atención que requería.

 

RASTREO

 

Una vez que recibieron la alerta sobre el tiroteo oficiales de Fuerza Pública se trasladaron a Cuatro Reinas para iniciar un rastreo en la zona en busca de los pistoleros.

Asimismo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al lugar para proceder con la recolección de evidencias logrando ubicar un aproximado de 18 indicios balísticos que serían de un arma calibre 9 mm.

Además, entrevistaron vecinos y procedieron a buscar cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido.

En una primera alerta los uniformados detuvieron a pocos metros de la escena a dos sujetos como sospechosos, pero tras la respectiva indagación las autoridades judiciales determinaron que no tenían ningún vínculo con lo ocurrido.

Minutos después, a las 2 p.m., los oficiales de Fuerza Pública fueron alertados sobre al menos tres tipos que ingresaron armados a una vivienda en Cinco Esquinas, Tibás.

Inmediatamente al sitio se movilizaron más de cinco patrullas cuyos policías procedieron a custodiar la casa en conjunto con los agentes del OIJ.

 

DE FRENTE CON POLICÍA

 

Tras ingresar al inmueble con todo y auto al parecer los sospechosos no se percataron de que afuera la policía los tenía rodeados, pues uno de ellos salió para cerrar los portones y en ese instante se dieron cuenta de la presencia de los uniformados.

Incluso cuando se disponían a cerrar las puertas los oficiales de Fuerza Pública tomaron la estructura desde afuera para evitar que la cerraran hasta el punto que se dio un pequeño forcejeo y los sujetos se dieron por vencidos para atrincherarse en el inmueble.

Luego de transcurridas seis horas las autoridades continuaban en escena, pues los supuestos gatilleros se rehusaban a salir de la propiedad.

Pese a que se consultó sobre la labor policial y la información preliminar que se manejaba en la escena, Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, aseguró que no podía revelar datos hasta que finalizaran la atención del hecho. Lo mismo respondieron en la oficina de prensa del OIJ.

“De momento solo le puedo confirmar eso, que son 2 heridos con arma de fuego hospitalizados, se está trabajando para establecer circunstancias y posibles involucrados y si existe relación con la gente que podría estar en esa vivienda”, dijo anoche Calderón mientras el incidente seguía siendo atendido.

 

POSIBLE HERIDO

 

Como versión extraoficial en la escena trascendió que supuestamente dentro de la casa se encontraban dos hombres y un tercero que podría estar herido.

Lo anterior se debe a que al parecer en la balacera se dio un intercambio de disparos por parte de las víctimas que habrían logrado impactar a uno de ellos.

No obstante esta información tampoco fue confirmada por las autoridades.

Por otra parte, trascendió que uno de los sospechosos tendría pocos días de alquilar el inmueble.

Al cierre de esta nota tanto Fuerza Pública como el OIJ permanecían afuera de la vivienda a la espera de recibir la autorización de un juez para hacer el ingreso y detener a los sospechosos, así como buscar evidencias que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA